Publicidad
General - 17 agosto, 2022

Asamblea propone debate sobre el abigeato en el Cesar

Tras los constantes robos o carneos en duma departamental se estudiaron posibles acciones para contrarrestar el fenómeno.

En sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental del Cesar se analizó el hurto de ganado en varios municipios.
 FOTO REFERENCIA
Foto de referencia.
En sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental del Cesar se analizó el hurto de ganado en varios municipios. FOTO REFERENCIA Foto de referencia.

Debido a la preocupación de los ganaderos de la región por los frecuentes robos de cabezas de ganado, la Asamblea Departamental del Cesar analizó la situación y propuso la realización de un debate con todas las autoridades competentes en aras de tomar medidas concretas frente a ese fenómeno.  

Precisamente uno de los afectados, es el diputado Camilo Lacutoure, quien, al igual que otros ganaderos de la zona, pidió soluciones a las autoridades de control del departamento. Este flagelo desde el pasado mes de julio se ha incrementado en los municipios de San Diego, La Paz, El Paso y El Copey. 

Es preciso resaltar que la sesión de este martes corresponde a la primera del tercer periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Cesar donde se expusieron diferentes casos y fue materia de discusión el abigeato y los procesos de soluciones en los que se ha venido trabajando para contrarrestar este problema. 

Aunque particularmente los ganaderos han tomado medidas para garantizar mayor seguridad en sus fincas, el diputado Jesús Suarez, con base en lo ocurrido solicitó una citación para realizar un debate sobre este tema que se ha convertido en un flagelo y constante titular de prensa. 

Por su parte, el secretario de gobierno departamental Eduardo Esquivel respaldó la idea de un foro y afirmó que: “La gobernación ha venido haciendo ingentes esfuerzos con la policía, el ejército, el GAULA y se le han dado herramientas necesarias”. 

Además, el funcionario departamental pidió acompañamiento para este miércoles, durante la entrega de algunos elementos importantes para el Batallón de Ingenieros No.3 Agustín Codazzi, herramientas consideradas indispensables para que este equipo militar logre darles continuidad a las diligencias de protección y ayuda ante la actividad delictiva de abigeato. 

Por Marytania Peñaloza Fontalvo