23 abril, 2019

Asaltaron sede del Ministerio del Trabajo en Valledupar

Sin cableado eléctrico y tubería de los aires acondicionados quedaron los funcionarios de la oficina del Ministerio del Trabajo en Valledupar a causa de un asalto que delincuentes perpetraron en la entidad, en el marco de la temporada de Semana Santa.

Delwin Jiménez Bohórquez, director de la seccional del Ministerio del Trabajo.

Foto: Sergio Mcgreen.

Sin cableado eléctrico y sin tubería de los aires acondicionados quedaron los funcionarios de la oficina del Ministerio del Trabajo en Valledupar a causa de un asalto que delincuentes perpetraron en la entidad, en el marco de la temporada de Semana Santa.

El robo quedó al descubierto en la mañana de este lunes cuando los empleados llegaron a cumplir con sus funciones en las instalaciones de la oficina ubicada en la carrera 19 con número 13B – 37 del barrio Alfonso López.

“Hoy iniciando labores después de Semana Santa encontramos que en la sede de la territorial fue hurtado el cableado externo eléctrico de los aires acondicionados y la tubería de cobre de los mismos, en estos momentos procedimos a hacer la denuncia en la Fiscalía General de la Nación e iniciar los procedimientos de reposición de esta tubería de cobre del cableado eléctrico para seguir con las actividades normales de la entidad”, expresó Delwin Jiménez Bohórquez, director de la seccional de esa entidad en la capital del Cesar.

Los delincuentes se habrían aprovechado de la soledad en el sector para sustraer todo el cableado y tubería de cobre que comúnmente en vendida a alto precio en el mercado ‘negro’.

“Nos encontramos en un sector residencial que hoy se encuentra deshabitado, a parte nuestros vecinos son casas desocupadas lo que permite que las personas inescrupulosas dedicada a la delincuencia puedan acceder a la parte externa donde se encuentran los cableados”, agregó Jiménez Bohórquez.

Otro factor que al parecer aprovecharon los ladrones es que en la sede el único sistema de seguridad que hay es de vigilancia interna, brindada por una empresa privada.

“En Valledupar estamos manejando altos grados de temperatura pero aun así seguimos trabajando y estamos tratando de solucionar rápidamente para brindar una mejor comodidad a los usuarios, así como también a los funcionarios de la entidad, finalizó Jiménez.

Al lugar llegaron miembros de la Sijín para realizar las labores preliminares y dar con los responsables del hecho, además ingenieros de la oficina apenas calculaban la cuantía que representan los elementos robados.