6 abril, 2019

Artistas vallenatos lamentaron la muerte de ‘La Polla’ Monsalvo

En redes sociales compositores y cantantes de la música vallenata rindieron un homenaje a 'La Polla' Monsalvo, quien falleció el viernes en Valledupar.

Monsalvo Riveira fue la pionera, en 1981, del tradicional desfile de piloneras
con el que tradicionalmente se inaugura el Festival de La Leyenda Vallenata
con su recorrido por las principales calles de Valledupar.

Foto: Cortesía.

Luego conocerse la noticia del fallecimiento de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, el viernes de esta semana tras sufrir problemas cardiacos; cantantes y compositores de la música vallenata a través de sus redes sociales lamentaron el deceso de la considerada ‘madrina’ del Festival de la Leyenda Vallenata y la creadora del tradicional desfile de piloneras.

Iván Villazón publicó una fotografía con unas palabras dedicadas a ‘La Polla’ y agradeció su trabajo por hacer grande el folclor vallenato.
“Lamento mucho el fallecimiento de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo, gran amiga y mano derecha de La Cacica. Su trabajo por hacer nuestro folclor grande será siempre recordado”, dice el mensaje.

View this post on Instagram

Lamento mucho el fallecimiento de Cecilia 'La Polla' Monsalvo, gran amiga y mano derecha de La Cacica. Su trabajo por hacer nuestro folclor grande será siempre recordado.

A post shared by IVÁN VILLAZÓN (@ivanvillazon) on


Peter Manjarrés, también se pronunció en Instagaram donde publicó una fotofrafía donde aparece en compañía de ‘La Polla’ en Valledupar: “Que tristeza. Mi pollita Dios te tenga en su Santa gloria. Hoy estarás al lado de tu hermana y amiga del alma Consuelo. Mis más sentidas condolencias a su familia y al @fesvallenato @rodolfomolinaraujo @dianacaromolina @monomontero @ejmaya”, dijo el intérprete.

El compositor y acordeonero, Omar Geles, recordó un momento de su infancia en el Festival Vallenato y agradeció a ‘La Polla’ su “amor y ternura”.
“Polla siempre estarás en mi corazón ❤ junto con Consuelo las recordaré siempre. Cuando tenía 4 años me acogieron con amor y ternura en el Festival Vallenato, las amaré siempre”.

Por su parte, Jorge Celedón escribió un tuit que dice: “Mis sentidas condolencias a los familiares de la Sra #CeciliaMonsalvo #LaPolla fue una gran luchadora e impulsadora de nuestro folclor vallenato desde @FESVALLENATO, paz en su tumba”.

Jorge Oñate, el ‘Jiguero de Amèrica’ escribió: “Lamentando mucho tu partida mi querida amiga ‘La Polla’ Monsalvo. Hoy el folclore está de luto, mi sentido pésame a toda la familia”.

Uno de los mensajes más sentidos fue el de Diana Molina Carvajal, nieta de la mejor amiga de Monsalvo, ‘La Cacica’ Consuelo Araujo Noguera, quien expresó “no tener palabras” para decribir lo que fue ‘La Polla’ para ella y recordó el tiempo que los acompañó luego del fallecimiento de su abuela.
“No tengo palabras para expresar lo que fuiste para mí. “Mi pollita” siempre estarás en mi corazón. Cuéntale a mi abuela Consuelo, como nos dejaste y el tiempo que nos acompañaste brindándonos todo tu cariño. Tus enseñanzas las guardo en mi corazón”.

‘La Polla’ será sepultada este sábado en el Cementerio Central de Valledupar, a las 3:00 p.m.