X

Arjona ‘clama’ por ayuda

Los vientos huracanados en Arjona derribaron varios techos y además postes de electricidad, dejando sin servicio a la población durante más de 12 horas. EL PILÓN / Cortesía.

Un sin número de inconvenientes ‘golpean’ a la población de Arjona, un corregimiento del municipio de Astrea, ubicado al centro del Cesar.

La madrugada del pasado viernes, un vendaval que estuvo acompañado por fuertes brisas y tormenta eléctrica destechó varios inmuebles, entre ellos la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y la institución educativa de la población. Ayer, la alcaldesa de Astrea, Aideth Barrios Ortega le confirmó a EL PILÓN que son cerca de 210 viviendas las afectadas entre Arjona, la vereda El Jobo y el municipio de Astrea.
“Nosotros estamos terminando de hacer un censo para presentarlo a la Oficina de Gestión del Riesgo y analizamos declarar calamidad pública por la gravedad del hecho. Estamos recogiendo la información exacta, son más de 210 casas teniendo como afectado a Arjona, la vereda El Jobo, otras viviendas en el municipio de Astrea; el daño más fuerte lo sufrió Arjona”, declaró la mandataria.
Aideth Barrios reveló que el vendaval afectó, sobre todo, el techo de las viviendas y no la estructura de las mismas. “La gente necesita techo, porque la brisa se llevó la mayoría, daños estructurales no hubo mucho”.
“Necesitamos la ayuda de la Alcaldía de Astrea y la Gobernación del Cesar, es muy triste pasar por las calles de Arjona y ver cómo las casas están medio derrumbadas, porque al no tener techo están a la intemperie. Pedimos acompañamiento de las autoridades y que no dejen pasar el tiempo porque después no nos resuelven”, dijo un habitante afectado.
A esta situación se suma que los habitantes de Arjona están sin el servicio de agua potable desde hace más de 15 días, según los afectados, deben de consumir agua de pozos o comprarla en Valledupar.
La alcaldesa de Astrea confirmó la situación y explicó que hubo un problema con una tubería, “está totalmente dañada y hay que cambiarla, la demora es porque la tubería es especial y no se conseguía por esta zona. Ya es algo que se está solucionando para los habitantes de Arjona”.

Cifra
210 Casas resultaron afectadas por un vendaval en el corregimiento de Arjona, así como la vereda El Jobo y el municipio de Astrea.

 

 

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN 

carlos.jimenez@elpilon.com.co

 

Categories: Municipios
Periodista: