8 marzo, 2019

Areandina y Fedemunicipios firman convenio para capacitar funcionarios

La universidad ofrece especializaciones para alcaldes y líderes empresariales en Alta Gerencia y Gerencia Financiera en modalidad virtual, método por el cual la alma mater recibió reconocimiento internacional recientemente.

Areandina es líder en estudios de posgrados en la modalidad virtual con más de 3.000 estudiantes en el país y cuenta con una cobertura de enseñanza virtual del 87%.

Foto: Cortesía.

Una nueva oferta académica llega al Cesar, esta vez por parte de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Federación Colombiana de Municipios, que presentaron a los alcaldes y funcionarios públicos del departamento dos especializaciones en modalidad virtual en Gerencia Financiera y Alta Gerencia.

Las nuevas especializaciones se encuentran dentro de las tendencias preferidas por los líderes municipales y ejecutivos, toda vez que les permite a los alcaldes, concejales, diputados y gobernadores la posibilidad de cursar un posgrado en la modalidad virtual para fortalecer su perfil profesional, y ampliar su panorama de acción.

La rectora de la Áreandina sede Valledupar, Gelca Gutiérrez Barranco, quien encontraba en Cartagena socializando la oferta en evento de Fedemunicipios, le contó a EL PILÓN que esta buena nueva llega para beneficiar a todos los funcionarios públicos. “Esta firma del convenio busca fortalecer el ejercicio administrativo en nuestro departamento y que estos funcionarios amplíen su campo de acción, puesto que están a entregar sus administraciones”, señaló.

La firma del convenio que se realizó en pasado 6 de marzo busca con esta oferta académica virtual facilitar a las nuevas tendencias educativas y se abrirle la puerta a la ‘Cuarta Revolución Industrial’ por medio de la tecnología, entendiendo las actividades que ejercen los funcionarios administrativos de los municipios.

Para Ever Santana, alcalde de Manaure, Balcón Turístico, esta nueva plataforma educativa les permitirá a todos los mandatarios y miembros de las administraciones fortalecer sus campos de acción. “Esto me facilita mucho mi futuro e incluso ya me inscribí en la de Gerencia Financiera porque estoy pronto a terminar mi periodo administrativo y deseo seguir fortaleciendo mis capacidades para ayudar a mi municipio”, explicó el mandatario.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Bosconia, Oscar Muñoz, señaló que esta nueva oportunidad académica también permite que los funcionarios públicos fortalezcan sus conocimientos para ejercer mejor sus cargos públicos.

“Creo que es un programa que llega a buena hora al departamento del Cesar, puesto que no solo servirá para los hoy funcionarios sino además para quienes estén aportas de ejercer cargos administrativos, logrando que conozcan sobre este ejercicio municipal”, expresó.

Por: Maira Manosalva / El Pilón.