14 abril, 2019

Arcángel Barboza recibió llamado de la Selección Colombia de Judo

El deportista de Aguachica fue llamado gracias a la labor realizada en el clasificatorio que se disputó en Medellín, en el que fue uno de los medallistas.

Por: Robert Cadavid/El Pilón

Una semana después de la impecable presentación de la Selección de Judo en el último clasificatorio a Juegos Nacionales, en el cual cuatro deportistas aseguraron cupos, se suma otra buena noticia.

La Federación Colombiana de Judo confirmó la convocatoria de Arcángel Barboza para la Selección Colombia que disputará el Campeonato Panamericano de este deporte, a realizarse entre el 22 y el 28 de este mes. Este certamen otorgará cupos directos a los mejores Judokas para que participen en los Juegos Panamericanos, que se realizarán en Perú.

La Selección Colombia estaría viajando a Lima con la ilusión de conseguir medallas, y tendrá en un hijo de Aguachica a uno de sus atletas más destacados en el evento deportivo.

Arcángel Barboza viajará hoy hacia la ciudad de Cali, allí iniciará la etapa de concentración con la Selección Colombia, previo a la disputa del clasificatorio.

Dodamin Barboza, entrenador de la Selección Cesar de Judo, recibió con satisfacción la convocatoria de uno de sus dirigidos. “Es gratificante porque esto demuestra que el trabajo que hemos venido realizando ha dado sus frutos y es importante que nuestros atletas hagan parte de la Selección Colombia, y si ellos aprovechan la oportunidad serán tenidos en cuenta de forma constante por la Federación”, dijo el entrenador.

El comunicado, el cual dio a conocer en entrenador Dodamin Barboza, hace referencia a los controles que deberá tener cada deportista en materia de salud, para que puedan integrar el seleccionado colombiano de judo sin inconvenientes.

Los Judokas del Cesar iniciaron el año con el pie derecho pese a que según el entrenador Dodamin Barboza “el colectivo no se preparó de la forma adecuada”, aun así, fueron 18 los cupos obtenidos a los Juegos Deportivos Nacionales, de los cuales deberán borrarse al menos seis, pues la reglamentación del evento permite que participe un deportista por cada disciplina, y en el caso de Cesar existen atetas que están en la lista de varias de las categorías.

Serán doce los cupos con los cuales contará el judo del Cesar, que hará presencia en la máxima justa deportiva con la que cuenta nuestro país.