15 marzo, 2019

Aprueban nuevos cupos a Pailitas para Familias en su Tierra

La entrega de los cupos la hizo el gerente territorial del DPS, William Morales, al alcalde Luis Said Castro Cueto, quien dijo que esta cifra duplica los cupo recibidos en 2017.

El Departamento para la Prosperidad Social, DPS, aprobó 480 cupos del programa Familias en su Tierra para familias víctimas del conflicto armado en el municipio de Pailitas.

La entrega de los cupos la hizo el gerente territorial del DPS, William Morales, al alcalde Luis Said Castro Cueto, quien dijo que esta cifra duplica los cupo recibidos en 2017.

El secretario de Planeación de la población, Jaime Moreno Moreno, explicó que el programa beneficiará directamente a la población retornada que hay en el municipio.
“Este es un programa que busca beneficiar a la población desplazada que ha retornado a las veredas, ya nos aprobaron los cupos, ahora se debe hacer la convocatoria, esto es para cuatro componentes: primero fortalecimiento comunitario, generación de ingresos, proyectos productivos y mejoramiento de vivienda”, afirmó Moreno Moreno.

Después de lograr los cupos, la administración está a la espera de los lineamientos que entregue desde Bogotá el DPS, para proceder a hacer la convocatoria pública y las personas se puedan preinscribir.

Según Moreno, las familias se reúnen y en el caso de fortalecimiento comunitario deciden qué tipo de proyecto pretenden hacer: construcción de placa huella, mejoramiento de vías, salones comunales, entre otros.
“Pailitas tiene una condición especial, por eso todo el municipio es sujeto de reparación colectiva, además que el 85 % es víctima del conflicto, por ello, el DPS nos ha beneficiado en varias oportunidades con este programa”, aseguró el secretario de Planeación.

Siguenos como @El_Pilon