Publicidad
Política - 29 julio, 2022

Aportante de la campaña de Ape Cuello sería socia de un mega contratista del Cesar, revela Blu Radio

Según la periodista, uno de los aportantes a la campaña al Congreso del representante es la empresa La Calle Prensa, Televisión y Radio SAS.

Ape Cuello, representante electo del Cesar 2022-2026.                                                            /FOTO: CORTESÍA.
Ape Cuello, representante electo del Cesar 2022-2026. /FOTO: CORTESÍA.

Este jueves, a través de la red social de Twitter, la periodista Valeria Santos reveló más detalles dentro del escándalo de los dineros del Ocad Paz, vinculando directamente al representante Ape Cuello.

Según la periodista, uno de los aportantes a la campaña al Congreso del representante es la empresa La Calle Prensa, Televisión y Radio SAS., “la cual está constituida por Jesús Eduardo Vargas Oñate y su representante legal es su esposa Cindy Paola Daza Benjumea, quien es socia de uno de los contratistas más importantes del departamento del Cesar en la empresa GCON Construcciones”.

Agregó, además, que Eduardo Cayón Márquez, quien ha creado diferentes consorcios para contratar con el Estado, tiene hallazgos por incidencia fiscal de la Contraloría General por $7.019 millones de pesos por irregularidades en la construcción de 1.010 viviendas para población pobre y vulnerable, desplazados y víctimas de la violencia del municipio de La Jagua de Ibirico. Y aun así, le dieron el contrato de la piscina olímpica de la Universidad Popular del Cesar para los recientes Juegos Bolivarianos.


Cabe mencionar, que además la empresa GCON, de la cual hace parte Cayón y Cindy Paola Daza, aportante de la campana de Ape Cuello, también construyó el coliseo multifuncional de la universidad.