Apareció Omar Geles y su gente

'La Gente Omar Geles' retornó a las grabaciones del disco compacto con la canción 'Cuando te apareces', autoría de Omar Geles. EL PILÓN / Cortesía.

Es considerado por sus colegas como el más innovador dentro el género vallenato, siempre que sale a la palestra musical causa movimientos extraños, no por ser un temblor de tierra o algo parecido, si no que su acordeón llega cargado de arreglos modernos.

Se trata de Omar Geles, el acordeonero que se coronó Rey Vallenato en el año 1989. Hace más de 10 años dejó la razón social que lo identifica ante el mundo, ‘Los Diablitos de Colombia’, y decidió armar el proyecto denominado ‘La Gente de Omar Geles’. En su primera grabación hizo éxitos como ‘Mi mamá me lo decía’, ‘El diciembre de mi vida’, entre otros que fueron interpretados por Alex Manga y José Darío Orozco. Luego armó un trabajo de vallenato y reggaetón, al que llamó ‘El vallenatón de Omar Geles’.

Después de estar varios años como solista cantando sus canciones, Omar Geles retoma ‘La Gente de Omar Geles’ y se acompañará en sus presentaciones con las voces de Eduardo González de Maracaibo y Pedro ‘Drogger’ García, nacido en Valledupar.

Esta semana pasada presentó su nueva canción titulada ‘Cuando te apareces’, de su propia autoría, a la que además le hizo video y convierte en el primer sencillo del álbum que llevará por nombre, Full, una mezcla rítmica de vallenato y reggaetón asociados a las notas alegres y vallenatas que caracterizan a Omar Geles.

Como lo ha hecho Geles en los últimos años, la letra de la canción relata la historia de esos amores del pasado que aparecen cuando alguien menos lo espera para generar un impacto extraño de recuerdos.
“Es algo muy bonito que solamente le pasa a uno con un amor del pasado, con esta canción esperamos llegar a cubrir el mercado internacional al que le vamos apostar con las nuevas caras de La Gente de Omar Geles”, dijo el cantautor.

Para la promoción de este tema, el representante Erick Gerónimo informó que la agrupación recorrerá en primer lugar a Bogotá y el centro del país, luego regresará a la Costa Atlántica y finalmente esperan visitar países como México, Paraguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile y Argentina, donde ya suena la canción.

El video de ‘Cuando te apareces’ se grabó en Medellín bajo la dirección de la compañía audiovisual 360 Grados, muestra una propuesta innovadora con imágenes de conciertos y contó con la participación de Paola Estrada como protagonista de la historia.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co