6 septiembre, 2020

Ante “abandono gubernamental” ediles entregarían sus credenciales

La pandemia y la poca atención que, según algunos ediles han recibido, los tiene ad portas de tomar la decisión de desligarse de sus cargos.

Esta fue la posesión de los ediles, sin embrago, tiempo después protestan por falta de apoyo. 

FOTO/CORTESÍA.

A seis meses de haberse conocido el primer caso positivo para covid-19 en Colombia, son muchas las situaciones que la pandemia le planteó a la nación, entre ellas  la “desigualdad” en algunos sectores, según las denuncias de los ediles en la ciudad, quienes se sienten desprotegidos por los gobiernos locales y departamentales.

Le también: Sectores de Valledupar presentarían fallas en el servicio de agua este domingo

Uno de ellos es César Ahumada, al  manifestar que en lo que va corrido del periodo de la emergencia sanitaria no han recibido las ayudas suficientes de las entidades de gobierno, por lo que han pensado en renunciar a sus credenciales.

Aunque el edil de la Comuna Cinco de Valledupar asegura que no tiene intenciones de dejar el cargo porque la comunidad respalda su labor, sí ha conocido de otros casos donde los ediles han pensado seriamente en dicha posibilidad ya que se sienten “olvidados”.

INTENTOS DE ACERCAMIENTO

El viernes, diferentes ediles y acompañantes realizaron un plantón en las instalaciones de la plaza Alfonso López con la intención de ser escuchados por el mandatario Mello Castro, sin embargo, la gestión no fue posible, por lo que planean una nueva visita.

No dejes de leer: Incidencia de covid-19 en el Cesar es superior al nacional

“HAY CONTAGIADOS”

La situación no es la mejor para estas personas. En algunos casos, debido a sus labores y tener que trabajar para llevar el sustento a sus casas, se han contagiado con el virus, lo que agrava la situación porque muchos de ellos son las cabezas visibles de sus hogares.

Según una de las ediles, a quien protegemos su identidad, en su familia hay siete casos positivos para coronavirus, esto ha evitado que siga ejerciendo sus labores como deben ser toda vez que dedica más tiempo a la atención de sus seres queridos que a su trabajo comunitario.

 Por otra parte, se espera que para esta semana ediles de la capital del Cesar sostengan una reunión para tratar diversos temas, entre ellos una nueva visita al Palacio Municipal para exponer sus inquietudes ante el alcalde Mello Castro.