Hasta el momento, el único candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Cambio Radical es Aníbal Quiroz Monsalvo.
Recordado por su trabajo como Jefe de la Oficina de Planeación de la capital del Cesar y asesor del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Quiroz Monsalvo cuenta hoy con el respaldo de Cambio Radical y en especial de representante a la Cámara por ese partido, Eloy ‘Chichí’ Quintero Romero.
“Estamos con un apoyo muy fuerte de Cambio Radical en cabeza de ‘Chichí’ Quintero que ha manifestado su interés de quienes quieran o pretendan tener el aval para la Alcaldía hagan el ejercicio, siempre he estado abierto al tema de consenso y mecanismos que decida el representante pues será aceptado, quiero consolidar un trabajo en la experticia que se logró tener en Planeación Municipal, en la buena experiencia que se logró tener en Planeación Nacional y en los recorridos académicos que se logró en la maestría en gobierno y políticas públicas en el externado”, afirmó el precandidato.
Quiroz Monsalvo ya viene haciendo un trabajo con líderes que apoyaron a Quintero Romero a la Cámara, amigos y familiares y en la medida que se acerquen las elecciones desarrollará una metodología que la tituló ‘Armemos el Plan 500’ y en ese sentido visitará todos los barrios de la ciudad y los 25 corregimientos.
De llegar a la Alcaldía, aseguró el precandidato, se enfocará en solucionar tres problemas claves que hoy ahogan a Valledupar como son: inseguridad, movilidad y falta de empleo.
De igual modo dijo que con la Ley 550, la Alcaldía debe reorganizarse administrativamente, debido a que es necesario crear sectoriales que respondan a las necesidades del Municipio, pues no es que los empleados sean malos, sino que el sistema es deficiente y debe ser mejorado, además se debe trabajar en los equipamentos que requiere la ciudad.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co