9 julio, 2019

Ángel Mugno y ‘Pipe’ Merlano, nueva pareja musical

‘Irremplazable’ es una canción movida, de ambiente alegre, pero que habla del amor.

Con la grabación de su segundo sencillo, que lleva por título ‘Irremplazable’, se formaliza la unión entre Ángel Mugno y Andrés Felipe ‘Pipe’ Merlano, quienes iniciaron su vida artística desde el colegio y la retomaron luego de varios años. Ellos elaboran su producto musical, que lanzarán oficialmente este mes.

‘Irremplazable’, un tema del compositor Fernándo Gómez, quien es el autor de otras canciones como Te lo dije y ‘Chao contigo’, de Churo Díaz, entre otras.

“Irremplazable es una canción que habla de lo que el hombre le expresa a su pareja cuando ya hay una relación consolidada y él le reconfirma que no hay otra persona como ella en el mundo. Esta canción habla de esas mujeres que son difíciles de conseguir en este tiempo y de cómo se vuelve irremplazable”, expresa Ángel Mugno.

Para ‘Pipe’ Merlano, economista y acordeonero, “Irremplazable tiene todo, porque cuenta con letra para dedicar y arreglos que le permiten a los amantes del folclor bailársela en cualquier parranda o discoteca de moda”.

La pareja de jóvenes oriundos del Difícil, Magdalena, se consideran un grupo con características que los distinguen, como las preferencias musicales de cada uno y la manera de interpretar el vallenato.

“Con nosotros pasa algo curioso y es que nosotros tenemos gustos diferentes, nuestras preferencias musicales son bastante marcadas y que a pesar de ser lejanas son complementarias, a Ángel le gusta bastante el género romántico como Jean Carlos Centeno y a mí me gusta el vallenato más raizal como los Zuleta”, manifiesta el acordeonero.

LOS ARTISTAS

Ángel Mugno o ‘El galán del canto’, de 24 años, es estudiante de Contaduría Pública en Santa Marta y desde muy temprana edad demuestra interés por la música vallenata, logrando admiración y respeto por los amantes del género al interpretarla, esto ha sido producto de su esfuerzo y disciplina al momento de prepararse vocalmente para llegar al corazón de cada espectador. Su humildad y nobleza es lo que lo caracteriza y lo hace diferente a los demás. Tuvo la oportunidad de ser escuchado internacionalmente en México, Ecuador, Argentina y Paraguay, con ‘Simplemente adiós’, canción que grabó cuando hizo parte de la organización musical ‘Vallenato fuerza y poder’.

Mientras Andrés Felipe ‘Pipe’ Merlano es acordeonista desde muy pequeño, mostrando una marcada preferencia por la música vallenata tradicional. Gusto que lo ha llevado a participar en el cuadro de honor de varios concursos de acordeón, en Magdalena, La Guajira y Cesar, destacando festivales como Cuna de Acordeones, Flores y Calagualas y Festival del Fique. Pero a pesar de esto, también muestra agrado e interés a la evolución sonora e instrumental de la música vallenata, a su vez siente mucha admiración por la música tropical, siendo la salsa y el merengue ritmos incluidos en sus arreglos y melodías.

Por: MAIRA MANOSALVA / EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co