Publicidad
Mundo - 19 octubre, 2021

Anette Taddeo: una colombiana podría ser la próxima gobernadora de Florida

Anette Taddeo es una colombiana de 54 años, senadora demócrata en el Congreso de Florida, Estados Unidos, que postuló su nombre para ser gobernadora del mismo Estado.

Foto de cortesía.
Foto de cortesía.

Anette Taddeo es una colombiana de 54 años, senadora demócrata en el Congreso de Florida, Estados Unidos, que postuló su nombre para ser gobernadora del mismo Estado. El lunes cumplió con el trámite legal, convirtiéndose en la primera latina aspirante a ese puesto.

Taddeo fue la primera senadora demócrata latina en el Congreso de Florida. Además, publicó un video en las redes sociales en el que manifiesta que ella es la “prueba viviente del sueño americano” y rinde tributo a su padre, el cual fue piloto de combate y luchó en la Segunda Guerra Mundial; años más tarde fue secuestrado por guerrilleros en Colombia. “Creo que podemos inspirar a los floridanos a elevar su mirada y elegir un gobernador que nos represente a todos”, dijo.

Asimismo, recalcó la necesidad de hacer accesible la salud pública basada en la ciencia y el sentido común en la pandemia, un salario digno para los habitantes de Florida; apoyar a la pequeña empresa y respetar los derechos reproductivos de las mujeres.

En el video también critica y le dedica varias imágenes al actual gobernador, Ron DeSantis, por el manejo de la pandemia de covid-19. “Creo que el tiempo de DeSantis se acabó, podemos inspirar a los floridanos a pensar en grande y a elegir una gobernadora para representar a todos los floridanos”, señaló la senadora.