Publicidad
Categorías
Política - 18 julio, 2022

Andrés Meza, gobernador (e) del Cesar hasta 2023

De acuerdo con el perfil profesional del funcionario, es ingeniero ambiental y sanitario con especialización en evaluación del impacto ambiental de proyectos

Andrés Felipe Meza, designado gobernador encargado del Cesar por el Ministerio del Interior. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Andrés Felipe Meza, designado gobernador encargado del Cesar por el Ministerio del Interior. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Tal como se esperaba, el exsecretario de Medio Ambiente del Cesar, Andrés Meza Araújo, fue designado gobernador encargado del departamento hasta el 2023 por medio del Decreto 1190 del 15 de julio de este año que firmó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Meza Araújo ha estado como gobernador encargado desde finales de 2021, cuando el Tribunal Superior Judicial de Bogotá dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Además del ingeniero ambiental del Partido de la U, la terna enviada al Ministerio del Interior presentó como candidata a Esther Mendoza, de Cambio Radical, actual secretaria de Infraestructura del departamento.

El Partido Liberal puso a disposición el nombre de Violeta Ortiz, quien está al frente de la Oficina de Planeación del Cesar.

Por otra parte, el pasado 14 de julio, Andrés Meza rindió cuentas sobre la gestión de la Gobernación del Cesar en el año 2021. De acuerdo con el perfil profesional del funcionario, es ingeniero ambiental y sanitario con especialización en evaluación del impacto ambiental de proyectos.

Noticia en desarrollo.