X

Anciana de 85 años fue brutalmente golpeada presuntamente por delincuentes

En Mariangola

Un caso que tiene consternada a la comunidad de Marioangola, se presentó en un sector de invasión de este corregimiento. Una anciana de 85 años, fue brutalmente golpeada, al parecer,  por delincuentes que irrumpieron en horas de la madrugada de ayer, en la humilde vivienda, ubicada en la invasión ‘Veinte de  Junio’.
Soila Rosa Rodríguez, fue encontrada por la única de sus seis hijos que convive con ella en la misma propiedad, pero en una habitación construida en el patio de ésta,  Elvia Carrillo Rodríguez,  contó a EL PILÓN que extrañó que su mamá no hubiera barrido el patio, actividad que acostumbra a realizar apenas repunta el día, “fui hasta la parte adelante de la casa  y encontré a mi mamá en una hamaca golpeada, llena de sangre, la cama también tenía rastro de sangre; y la ropa la tenía levantada y sin ropa interior”, afirmó la mujer en medio de un evidente dolor.
Este último detalle, de la ropa hizo sospechar a Elvia y a su vecina que llegó a auxiliarla ante los gritos de desespero, que Soila Rosa había sido objeto de una violación por parte de los intrusos que – se supone-, entraron en horas de la madrugada; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se le había practicado un examen que confirmara esta sospecha.
Estas personas afirmaron también que hace algunos meses se presentó un caso similar en el que resultó víctima un anciano al que le llenaron la boca de barro para evitar que gritara.
Los familiares de los afectados,  presumen que estas acciones fueron cometidas por un grupo de jóvenes de ese mismo sector, que presentan problemas con el consumo de drogas y que atraídas por una ayuda que reciben los adultos de la tercera edad, actúan de esta forma demencial.
“Hace como tres días se rumoró que había llegado el subsidio y seguro sobre eso le preguntaban a mi mamá, pero como ella es sorda, creerían que no quería hablar y la golpearon”, dijo Elvia Carrillo, quien explicó que cerca a la vivienda había una parranda y la música no dejó escuchar cuando los hombres cometían el hecho.
Los médicos del Hospital Rosario Pumarejo de López. donde fue recluida la anciana, manifestaron que la paciente presenta trauma facial  y craneal, además de múltiples contusiones, herida abierta en la región alrededor de los ojos.

Categories: Judicial
admin: