14 septiembre, 2021

“Analizaremos el nivel de los jugadores en el Cesar”: Jorge Schmidt

En diálogo con EL PILÓN, el entrenador brasileño al servicio de la Federación Colombiana de Voleibol no descartó la posibilidad de analizar a los jugadores del departamento del Cesar para futuras convocatorias de Selección Colombia.

Jorge Augusto Schmidt, conocido como ‘Jorginho’, llegó  a la Selección Colombia el mes de junio de este año.

Imagen de cortesía.

En el marco del Campeonato Nacional sub-21 de voleibol masculino, que se llevó a cabo en Valledupar, el entrenador de la Selección Colombia de este deporte, Jorge Schmidt, señaló que dentro de los análisis que realizará, de jugadores en todo el país, también observará el desempeño de los competidores cesarenses.

“Yo vine a Valledupar a observar jugadores, miré deportistas de los doce equipos que compitieron en el campeonato, asimismo a los de Cesar, equipo local que realizó una buena campaña llegando hasta la final. Con esto le decimos a todos los jugadores que nosotros, la Federación Colombiana de Voleibol, estamos realizando un trabajo con una base sólida”, señaló el entrenador Jorge Schmidt.

Lea también: Con ‘nueva administración’, Valledupar FC recibe esta tarde al Orsomarso

Sobre las posibles convocatorias de jugadores cesarenses a las diferentes categorías de las selecciones Colombia, Schmidt añadió que “todo es posible debido a la filosofía que se tiene a la hora de jugar voleibol, por lo que para ello todos los jugadores que puedan participar realizarán un trabajo importante”.

Sobre la organización del evento de voleibol que tuvo como sede el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla de Valledupar, el adiestrador ‘carioca’ manifestó: “Valledupar realizó un buen trabajo, el cariño de la gente generó una atmosfera muy ‘bacana’. Pienso que la organización del campeonato fue casi perfecta y si falló fue por muy pocas cosas. La Federación Colombiana de Voleibol se va satisfecha de lo visto en Valledupar”.

Lea también: Valledupar Fútbol Club ‘no levanta cabeza’ en el Torneo de Ascenso

Cabe reseñar que la Selección Cesar llegó hasta la final del certamen luego de enfrentar a rivales con mayor experiencia deportiva, como a Caldas, escuadra a la cual los locales derrotaron en la semifinal, no obstante, ante Valle del Cauca no pudieron lograr la victoria y se quedaron con el subtítulo del certamen.

Frente a esto, Jorge Schmidt agregó: “Hemos visto delegaciones que no son muy experimentadas, pero sacan jugadores que demuestran talento, algo parecido a lo hecho por Cesar, un equipo con deportistas que quizás no son muy reconocidos, pero demostraron un buen trabajo, llegaron a la final y le pelearon a Valle del Cauca, lamentablemente para ellos  se impuso la experiencia de un equipo que trae un proceso largo”.

¿QUÉ VIENE AHORA?

La próxima cita para el voleibol del Cesar será en el Campeonato Nacional sub-21, certamen que se disputará en el municipio de Viterbo, Caldas, donde el equipo femenino tendrá la oportunidad de seguir avanzando en su proceso formativo rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales del 2023, que se disputarán en el Eje Cafetero.

En ese orden de ideas, Fernando López, presidente de la Liga de Voleibol del Cesar, expresó que además de la participación en las categorías juveniles, la delegación cesarense tendrá actividad con los jugadores infantiles: “Estamos masificando las bases con tres clubes para poder llevar un buen equipo al Campeonato Nacional infantil que se disputará en el mes de noviembre”.

El dirigente agregó que la Liga de Voleibol del Cesar está realizando labores para masificar este deporte en el departamento y ya han tenido acercamientos con delegaciones de Bosconia, San Martín, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN