25 noviembre, 2021

Ana Camacho Corredor, nueva directora de los Juegos Bolivarianos Valledupar

Afranio Restrepo, quien fuera director de las justas bolivarianas presentó la carta de renuncia ante el Comité Olímpico Colombiano, entidad que aceptó la decisión.

El último evento al que Afranio Restrepo asistió como director de los Juegos Bolivarianos fue el el Campeonato Nacional de Esgrima Valledupar 2021. 

Foto de cortesía.

El nombre del director general de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, Afranio Restrepo, volvió a la palestra pública luego de que diferentes medios de comunicación de la ciudad dieran por hecho su salida del cargo que ostentaba dentro del evento internacional.

“Por motivos personales doy un paso al costado, asegurando la celebración de las justas en beneficio de los atletas, los miembros de la ODEBO, sus invitados. Comprometidos que se honren los valores olímpicos; integración y la hermandad de los países que integran los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022”, cita un aparte del comunicado que marcó su dimisión del cargo.

La decisión del ahora exdirector de las justas deportivas fue aceptada por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, quien en diálogo con EL PILÓN se pronunció al respecto y entregó detalles de la persona que asumirá el cargo dejado por Afranio Restrepo Villarroel.

Le puede interesar: “Por motivos personales doy un paso al costado”: Afranio Restrepo se despide de los Bolivarianos

“Lamentamos la decisión de Afranio Restrepo, pero la vida continúa y a partir del próximo lunes delegaremos a la licenciada Ana Edurme Camacho, quien es una persona curtida en este tema del deporte. Ella dirigió los Juegos Nacionales celebrados en Bogotá y Cundinamarca, fue subdirectora del antiguo Coldeportes (Ministerio del Deporte) y del IDRD”, dijo Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

¿QUIÉN ES ANA EDURNE CAMACHO?

La que será a partir del lunes la nueva directora de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, Ana Edurne Camacho Corredor, actualmente se desempeña como secretaria general del Comité Olímpico Colombiano y como secretaria técnica de los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

Lea también: Delegados avalaron escenarios para los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

La funcionaria oriunda de Tunja, Boyacá, es licenciada en educación física, estudió en la Universidad de Tunja, posteriormente se trasladó a Bogotá donde hizo una carrera dilatada en el antiguo Coldeportes y en otras entidades del orden deportivo, como el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD; además fue subdirectora técnica de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006.

POR: ROBERT CADAVID/EL PILÓN