28 marzo, 2020

Amplían plazo de inscripción para pruebas Saber T y T

El Icfes también informa que el registro y recaudo extraordinario se podrán realizar los días 16 y 17 de abril y que la fecha de aplicación de la prueba se mantiene, por el momento, para el domingo 7 de junio.

Imagen de referencia.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19 en el país, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que ampliará hasta el miércoles 15 de abril, el plazo para llevar a cabo el proceso de registro y recaudo ordinario a las pruebas Saber TyT.

El Icfes también informa que el registro y recaudo extraordinario se podrán realizar los días 16 y 17 de abril y que la fecha de aplicación de la prueba se mantiene, por el momento, para el domingo 7 de junio.

Ampliamos el plazo de registro ordinario para que todos los interesados en presentar Saber TyT puedan culminar satisfactoriamente su proceso de inscripción”, dijo la directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño, quien recordó que esta prueba la pueden realizar todos los estudiantes que ya tengan el 75% de su programa académico aprobado y que no es necesario esperar a estar en el último semestre para inscribirse.

Por otra parte, el instituto explicó que el proceso de previo de registro por parte de las instituciones educativas inició el 3 de febrero y finalizó el 28 de febrero, y que los estudiantes que ya hicieron el proceso por la institución deben finalizar la inscripción de forma individual a través de la página web del Icfes: www.icfes.gov.co. Las personas también pueden inscribirse de forma individual a la prueba Saber TyT.

El pago de la prueba Saber TyT, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes. El pago se podrá realizar en línea a través del botón de pago PSE.

Para cualquier información adicional puede comunicarse con el Icfes a la Línea de Atención Gratuita al Ciudadano 018000-519535 o en el link http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/radicar.php