8 octubre, 2019

Álvaro Uribe termina interrogatorio en la Corte Suprema de Justicia

El exmandatario rindió indagatoria por al menos 7 horas por la investigación que se adelanta en su contra por supuesta manipulación de testigos.

Después de al menos 7 horas, finalizó la tarde de este martes la indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por supuesto soborno y manipulación de testigos.

La diligencia inició a las 8:10 de la mañana, tuvo un breve descanso de dos horas, al mediodía, y culminó a las 5:00 p.m., el exmandatario salió del Palacio de Justicia por los parqueaderos del edificio y no dio ninguna declaración a su salida de la citación.

La indagatoria de Uribe se da en medio de la investigación que inició la Corte Suprema de Justicia el 24 de julio del 2018, cuando encontró que había elementos para investigarlo porque, supuestamente, habría intentado presionar al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve para que se retractara de las declaraciones en las que lo relaciona a él y su familia con la creación de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El ambiente a las afueras del Palacio de Justicia se tornó con arengas a favor y en contra del exmandatario. En otras ciudades la gente marchó también para apoyar a Uribe, quien llegó a su cita acompañado de miembros del Centro Democrático.