3 diciembre, 2019

Álvaro Torres: “El más serio entre los serios”

El gremio despide a un ejemplo del periodismo.

A la edad de 68 años muere Álvaro Torres.

FOTO/ARCHIVO.

A los 68 años se despide del periodismo vallenato la representación de la sencillez, la humildad, seriedad y la puntualidad, valores éticos que han ido debilitándose en algunos casos en la nueva generación de periodistas. Álvaro Saúl Torres Yépez, con 40 años de ejercicio en el gremio sentó un precedente en la manera honesta de hacer comunicación.

Sus colegas catalogan a Torres como un hombre oportuno y muy poco inclinado a la controversia. Torres quien partió de este mundo físico la madrugada de ayer, 2 de diciembre de 2019, dio sus inicios en el periodismo deportivo, fue locutor y ejemplo de la manera correcta de buscar la noticia y de cómo transmitirla.

Lee también: Murió el periodista Álvaro Torres

Alex Acuña, periodista en Valledupar y amigo de labores de Álvaro, expresó que él era “serio entre los serios”. Desde el punto de vista profesional no faltaron los reconocimientos hacia este noble comunicador de la vieja escuela.

Él era un ser serio, responsable y asumía los retos periodísticos que tenía. Riguroso al momento de desarrollar una información y ponerla a disposición de sus oyentes”, expresó Acuña.

Y añadió: “Una de las anécdotas que yo tengo con Álvaro es que yo soy muy crítico y beligerante en el periodismo y él no era así. Cada vez que yo entraba en un comentario en Noticias 860, yo comentaba algo, él nunca respondía o me decía que no quería opinar”.

Así como era en la calle, era en su casa, una persona seria, responsable, una persona con honorabilidad. Cuando se desempeñó como tesorero del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, no hubo una sola queja de Álvaro en el ejercicio de su función. Era una persona tan rigurosa que muchas veces le quisieron meter gol con las grabaciones que pedía donde se veía una pauta del CPV, y él se tomaba el trabajo, y el tiempo de escuchar cada uno de esos contenidos a ver si era verdad que pasaban las cuñas”, comentó Acuña.

Antes de iniciar en el ejercicio del periodismo su sueño era ser cantante por lo que se presentó a varios programas como ‘Caza talentos’ de radio Guatapurí, pero luego se inclinó por la Comunicación Social.

Te puede interesar: Barrancominas, el nuevo municipio de Colombia

Al darse la noticia de su fallecimiento, el gremio lamentó su muerte a través de un corto pero sentido mensaje en la red social Instagram: “El Círculo de Periodistas de Valledupar lamenta la sensible partida de Álvaro Torres, miembro ilustre del CPV. Nos deja un gran legado y una trayectoria llena de amor por la profesión”.

Su lema durante su labor como periodista fue “credibilidad e imparcialidad”, esa que lo llevó a trabajar en diferentes medios radiales como Radio Guatapurí y La Voz del Cañaguate.

Torres dirigía el Informativo ‘Al Día’ que se emitía de 6:00 p.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes, espacio que dejará un vacío a sus fieles oyentes pero un bonito recuerdo al hacer de este espacio los mejores 30 minutos de entrevistas, lectura de noticias y análisis del acontecer diario de la región, expresó Melitza Quintero, colega y amiga de Torres.

POR: JORGE LUIS LÓPEZ GONZÁLEZ / EL PILÓN
LOPEZGJORGELUIS@GMAIL.COM