15 mayo, 2019

Álvaro Gómez, la ficha cesarense en la Selección Colombia de Taekwondo

Álvaro Gómez tendrá la posibilidad de disputar el campeonato mundial que tendrá como sede la ciudad de Manchester – Inglaterra.

Álvaro Gómez se despidió de sus seguidores y tomó vuelo rumbo a Inglaterra. 

CORTESÍA.

El taekwondo del Cesar sigue recogiendo frutos gracias al trabajo de los deportistas que representan al departamento en los diferentes campeonatos que se realizan dentro y fuera del país.

Gracias a este trabajo, la Selección Colombia de Taekwondo puso su mirada en uno de los deportistas mejor posicionados en el escalafón nacional. Se trata del cesarense Álvaro Gómez, quien tendrá la posibilidad de disputar el campeonato mundial que tendrá como sede la ciudad de Manchester – Inglaterra.

Álvaro Gómez en acción como el mejor posicionado del país. CORTESÍA


En la categoría de los 63 kilogramos, Gómez entrará en acción con la Selección Colombia a partir de hoy hasta el 19, en la versión número 24 de los mundiales de esta disciplina.

El Manchester Arena será el escenario donde la Selección Colombia tendrá cinco días de acción deportiva, toda vez que el complejo deportivo cuenta con cinco áreas de combate, lo que permite celeridad en el certamen.

El Campeonato Mundial de esta edición ostenta la categoría de G12, lo cual lo convierte en un evento crucial de cara a lo que es la clasificación directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Esta será la primera cita mundialista que se celebrará en Reino Unido y por cuatro atletas será el evento más grande de la historia del Taekwondo, según un comunicado oficial de WT.

Después de Manchester 2019, le sigue Muju 2017 y Copenhague 2009 como los eventos globales más grandes de toda la historia del arte marcial moderno.

Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com