12 septiembre, 2020

Alteración pública por protesta en sector de la Galería Popular

Pese a que fue un acto pequeño y controlable, quienes no estuvieron de acuerdo con la marcha señalaron que este tipo de actos no pueden realizarse en una etapa donde Valledupar afronta el pico de la pandemia covid-19.

Mototaxistas y transportadores quedaron atrapados en medio de la manifestación y no tuvieron más remedio que esperar hasta que pudieran avanzar.

FOTO/CORTESÍA.

En inmediaciones de la Galería Popular de Valledupar se registró una protesta por parte de manifestantes que pidieron respeto por la vida y rechazaron “los actos violentos de Policías y ESMAD”. El hecho generó aglomeración y caos vial sobre la carrera séptima.

Lee también: “El nuevo turno no es objeto de negociación”: Cerrejón

Algunos comerciantes y vendedores ambulantes no fueron partidarios de las acciones del grupo de manifestantes entendiendo el momento sanitario que atraviesa la ciudad, por lo que catalogaron este acto como “un desafío a la muerte”.

José Ortiz, quien diariamente recorre la zona céntrica de la ciudad ganándose la vida como vendedor de tinto mostró una posición neutral ante la situación, pero dejó en claro que este no es el momento para que la gente salga a las calles a protestar.

Los últimos días en Colombia han sido duros y la violencia se ha disparado, pero eso no es derecho para que la gente salga así, sin pensar en los demás, en sus familias, no es lógico que este tipo de acciones pasen cuando uno ve en las noticias que Valledupar la pasa mal con el covid-19”, dijo.

En la manifestación en pleno ardiente calor del medio día, los protestantes arengaban cantos en contra de lo que denominaron ‘la opresión estatal y el abuso de las autoridades’.

No dejes de leer: Mintransporte confirmó $65.000 millones para la construcción de la vía Valledupar-La Paz

Por su parte, vendedores de la Galería Popular indicaron que ellos no tuvieron nada que ver con la manifestación, ya que esta se desarrolló por un asunto externo, así lo explica Jaider Sánchez.

La verdad es que nosotros estamos trabajando y no tenemos que ver con la protesta, lo que si pedimos es un poco de respeto porque a estas alturas no se puede estar saliendo a la calle y menos por cosas como estas, ¿qué ganan ellos con protestar?”, añadieron.

Así las cosas, aunque en Valledupar la protesta fue corta en comparación a la realizada en diferentes ciudades, la capital del Cesar ingresa al listado de localidades que marcharon en contra de los actos violentos sucedidos los últimos días entre la policía y población civil.

Por: Robert Cadavid/EL PILÓN