Ante el concepto emitido por Interaseo, el habitante asegura que las tres recolecciones si son realizadas, pero que los dos barridos allí contemplados nunca se han hecho ya que por su calle no pasan los operarios de barrido.
Según Carlos Mario Castaño Vélez, gerente de la empresa Interaseo, las tarifas que los habitantes de Valledupar pagan, responden a los costos reales del servicio que se les presta, sólo que es elevada porque en la ciudad, la Administración Municipal no aporta subsidios para los estratos uno y dos como sucede en otras localidades del país.
Según manifestaciones hechas en meses anteriores durante un debate en el Concejo Municipal, los costos que los vallenatos pagan por el servicio están por encima de la media nacional.
Aunque para los habitantes de los barrios, las tarifas son costosas, los comerciantes del centro de la ciudad afrontan costos mayores, debido a que anteriormente venían pagando tarifa residencial y fueron pasados a la tarifa comercial que representa costos entre 60 y 70 mil pesos mensuales, lo que ha mantenido al gremio en búsqueda de soluciones.
Durante una sesión del Concejo Municipal, la corporación aseguró que si la empresa Interaseo no se está guiando por la ley para el cobro del servicio, podrían interponerse acciones legales contra la empresa de servicio público.