25 marzo, 2020

Algunos reclusos podrían tener casa por cárcel

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, manifestó que estudian la posibilidad que entre 4.000 a 15.000 personas que están privadas de la libertad en distintas partes del país puedan obtener el beneficio de detención domiciliaria.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, manifestó que estudian la posibilidad que entre 4.000 a 15.000 personas que están privadas de la libertad en distintas partes del país puedan obtener el beneficio de detención domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria que vive en territorio nacional por el Covid-19.

Lee también: Investigan muerte de un samario en hotel de Valledupar

La funcionaria hizo el anuncio al medio de comunicación Bluradio e indicó además que todo depende de las decisiones de los jueces de ejecución de penas y medidas de seguridad de cada ciudad.

El ideal del Ministerio de Justica es aminorar el hacinamiento en los centros carcelarios a partir de otorgarle la detención domiciliaria a los adultos mayores de 60 años, que sean mujeres gestantes, lactantes o con hijos menores de tres años, o los que padezcan enfermedades crónicas y tienen condición de discapacidad.

No dejes de leer: Millonario hurto en estación de servicio en Valledupar: hay dos capturados

Estamos terminando de hacer un tamizaje cuidadoso para que dentro de estas generalidades no se nos vayan a ir algunos delitos que no ameritarían esa prisión y detención domiciliaria”, acotó Cabello.