9 octubre, 2019

Alcaldía de Valledupar entregó nuevo bloque de aulas en el colegio de Aguas Blancas

El proyecto beneficia a 475 estudiantes y docentes.

La inversión en la Institución Educativa de Aguas Blancas fue de $3.128.045.886 y fueron entregadas:

El rector de la Institución Educativa de Aguas Blancas, Josué Sarmiento, destacó el cumplimiento con los tiempos de la obra.

“Hoy estamos muy contentos esta obra nos calló como anillo al dedo. Su construcción fue en el tiempo indicado que es de resaltar”, aseguró el directivo de adecuación y construcción de un nuevo edificio en la Institución Educativa de Aguas Blancas, la cual se convierte en el colegio número 39 que interviene la administración de Augusto Ramírez Uhía.

La obra hace parte de los cuatro establecimientos educativos de la zona rural del convenio suscrito en el 2017 entre la Administración Municipal y el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa – FFIE, como son Aguas Blancas, Los Venados, Guaymaral y Patillal, con inversión que superan los 16 mil millones de pesos, beneficiando a mil 950 estudiantes para la implementación de la jornada única, con la cofinanciación de cinco mil millones de pesos por parte del Municipio.

“Esta es la revolución educativa que se tomó Valledupar y nos da satisfacción que los de la zona corregimental están quedando como nuevos Guaymaral, que ya entregamos, Los Venados y Caracolí que estamos construyendo y Patillal que pronto entregaremos”, dijo el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.