6 enero, 2021

Alcaldía de Valledupar convocó a sesiones extraordinarias al Concejo

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, convocó al Concejo Municipal, a cinco sesiones extraordinarias en las cuales se debatirán proyectos de acuerdo. Para ello expidió el Decreto Nº 000004 del 4 de enero de 2021.

A cinco sesiones extraordinarias del Concejo Municipal convocó el alcalde de Valledupar, Mello Castro González. 

FOTO/EL PILÓN.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, convocó al Concejo Municipal, a cinco sesiones extraordinarias en las cuales se debatirán proyectos de acuerdo.  Para ello expidió el Decreto Nº 000004 del 4 de enero de 2021. 

Lee también: Designan nuevo jefe en Gestión del riesgo del Cesar

Dichos proyectos están en trámite y refieren a otorgar facultades temporales al burgomaestre Castro González para suprimir y liquidar la Empresa Industrial y Comercial del orden municipal, denominada Comercializadora Mercabastos.

Igualmente incluye la autorización para la modificación de las tarifas de los servicios prestados por la Secretaría de Tránsito municipal y crear la tasa por administración de historiales. También busca autorizar al alcalde de Valledupar para transferir a título gratuito a favor del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar,  Fonvisocial, el predio del antiguo lote de Idema, de propiedad del municipio.

En el acto de apertura se realizó la posesión de la nueva junta directiva de la corporación que quedó a cargo del concejal Manuel Gutiérrez, como presidente; a Luis Manuel Fernández, como primer vicepresidente; y Pedro Loperena, como segundo vicepresidente.

No dejes de leer: “Hay que proyectar a Valledupar más allá de los próximos 4 años”: concejal Luisfer Quintero

El alcalde, Mello Castro González, manifestó que: “Con los concejales hemos venido realizando un ejercicio de poder sacar a la ciudad adelante, estamos visionando el futuro de Valledupar e ir organizando muchos temas que en la actualidad necesita el control político de unos concejales y la fuerza administrativa de una alcaldía. Vamos a enfocarnos en modernizar unas sectoriales para hacerlas más eficientes.  Desde el Gobierno nacional vienen grandes proyectos como el del lote del Idema, de la Policía Metropolitana, Los Besotes, que son importantes y se quieren materializar en este gobierno. De igual manera, hay proyectos que queremos hacer esfuerzos importantes que son el Centro de Bienestar Animal, la inversión en el cerro de Santo Ecce Homo, en el río Guatapurí y el proyecto en el centro para los vendedores ambulantes”.

Por su lado, el presidente del Concejo, Manuel Gutiérrez, sostuvo que trabajarán en conjunto con la administración municipal para que las iniciativas sean en beneficio de la ciudadanía, ejerciendo el debido control político.