9 noviembre, 2021

Alcalde William Dau pidió intervención de Veolia en Cartagena por mal servicio

Una de las empresas que ha demostrado interés para ser aliado estratégico de Emdupar está siendo duramente cuestionada por los cartageneros.

Los habitantes de algunos barrios de Cartagena han sido afectados por la no recolección de basuras por parte de Veolia y Pacaribe.
FOTO CORTESÍA.

El alcalde de Cartagena, William Daus, solicitó la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a dos empresas encargadas de la recolección de basuras en la capital de Bolívar, entre ellas, Veolia, que ha mostrado interés en participar del proceso de invitación pública de Emdupar.

El mandatario cartagenero hizo duras críticas y señaló a Veolia y Pacaribe de incumplir permanentemente con el servicio en ‘La Heroica’; con su peculiar forma de dirigirse al público, señaló: “Se han unido las recolectoras de basura con los malandrines que quieren desestabilizar a este gobierno y traer perjuicios a Cartagena. Exigimos el respaldo de la Superintendencia de Servicios Públicos para intervenir a Veolia”.

Así mismo, solicitó el descuento del subsidio correspondiente a los barrios donde no se ha prestado correctamente el servicio. Algunos residentes de los sectores afectados indicaron que la empresa dura hasta 8 días sin realizar su labor, lo que ha generado focos de contaminación.

El pasado 13 de octubre, la Superintendencia anunció la vigilancia especial al servicio de aseo, tras una reunión con líderes, empresarios y la Alcaldía de esta ciudad.

El alcalde de Cartagena, William Dau, pidió la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos.

INTERÉS DE VEOLIA EN EMDUPAR

Recordemos que una vez anunciada por parte de la Alcaldía de Valledupar la necesidad de encontrar un aliado estratégico para la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado, Emdupar, Veolia en cabeza del gerente de la seccional Guajira, Esteban Rodríguez, comunicó su interés en ser parte del proceso.

En ese momento, en diálogos con EL PILÓN, Rodríguez señaló: “Nos hemos enterado que existen serios problemas en el acueducto de la ciudad, de manera que llegamos acá, porque tenemos la seria intención de participar en ese proceso y ayudar a encontrar una situación sostenible”.

Hasta el día de hoy no ha sido posible conocer a las empresas que quieren hacer parte de la tercerización de Emdupar, ya que se ha ido aplazando el cronograma de actividades, tras los fuertes debates y críticas que ha tenido el proceso. 

POR JHOSER BERMÚDEZ.