Por decreto el alcalde Fredys Socarrás definió los parámetros que se deben cumplir para la realización de los partidos de fútbol profesional en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
De acuerdo al decreto No 000061 del 10 de febrero de 2012 le corresponde al Alcalde como primera autoridad de Policía dictar los reglamentos secundarios o complementarios para hacer efectivo el cumplimiento de las normas de Policía. Estas prohibiciones se cumplirán desde este sábado 11 de febrero en el partido entre el Valledupar Cesar Fútbol Club y el Unión Magdalena.
El Secretario de Gobierno o quien este delegue será quien decida las solicitudes para la realización de los partidos de fútbol de carácter profesional en la jurisdicción de Valledupar. El empresario, representante legal del club o asociación que solicite la autorización para un partido de fútbol de carácter profesional, será el responsable directo del cumplimiento del mismo y de las disposiciones.
Teniendo en cuenta la preservación de la tranquilidad ciudadana el Alcalde prohíbe el ingreso, venta, consumo o expendio de licor, de personas en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas o tóxicas, al estadio Armando Maestre; así como también el ingreso de armas, comestibles envasados en materiales que puedan ser utilizados como elemento corto punzantes, cortantes, contundentes y punzantes (Chuzos y Pinchos) y se restringe las bebidas que no estén previamente verificadas por los puestos de control instalados en coordinación con la Policía dentro y fuera del escenario e un perímetro de doscientos metros alrededor.
Como medida excepcional el mandatario de los vallenatos ordena que en el estadio se debe contar con un sistema de alconsensores y detectores de metal que permita darle cumplimiento al decreto.
Las personas que violen lo establecido en el decreto municipal pueden ser expulsadas del escenario deportivo y serán sancionadas con retención hasta por 24 horas.