Alcalde de San Juan del Cesar se posesiona hoy. Será un acontecimiento austero.

Luis Manuel Daza Mendoza, llega al cargo de alcalde en un segundo periodo después de dirigir el destino de los sanjuaneros hace más de 20 años.

Con una solemne misa en acción de gracias y en la más completa austeridad, lejos de las celebraciones ostentosas, tomará posesión del cargo de alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, hoy 31 de diciembre.

Luego de la eucaristía, la notaria única del Círculo de San Juan del Cesar, Diana María Mendoza González, registrará las firmas del alcalde y su gabinete, que hasta el momento solo se conocen algunos nombres, en el libro de posesiones.

Daza Mendoza, al igual que la mayoría de los alcaldes de la región, decidió adelantarse a esta diligencia, debido a que pretende acompañar a la gobernadora Oneida Pinto en su acto de posesión, que realizará mañana 1 de enero a las 4:00 de la tarde en el municipio de Manaure, la Alta Guajira.

Así mismo se estableció que el acto simbólico de posesión que le daría en el día de ayer, el pueblo Wiwa al alcalde de los sanjuaneros, a través del cabildo gobernador Víctor Loperena, quien a través de un ritual le entregaría el bastón de mando, como muestra de apoyo, tuvo que ser reprogramado para comienzos del mes de enero, debido a inconvenientes que se le presentaron al cabildo gobernador.

Aunque no se ha hecho oficial, se conocen algunos nombres de profesionales que acompañarán a Daza Mendoza en su gabinete, ellos son: Madeleine Amaya Bermúdez, abogada, quien ocuparía la Secretaría de Gobierno y Educación; Sheila María Gutiérrez, profesional en terapia respiratoria, con amplia experiencia en el sector público y estaría en la Secretaría de Salud; el contador Carlos Perea, en la Secretaría de Hacienda; Julio Raúl Vega, ingeniero, estaría en Planeación; Carlos Mendoza, abogado, en la asesoría Jurídica y el actual tesorero Municipal, Juan Ramón Díaz, quien sería ratificado en el cargo.

Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusearino@hotmail.com