Publicidad
Política - 21 septiembre, 2022

Alcalde convocó al Concejo de Valledupar por vigencias futuras para pavimentación

El alcalde Mello Castro convocó al Concejo municipal para que aprueben tres proyectos de acuerdo.

La primera sesión extraordinaria se dio este martes de manera virtual, la próxima será el lunes 26 de este mes, en total serán cinco.
La primera sesión extraordinaria se dio este martes de manera virtual, la próxima será el lunes 26 de este mes, en total serán cinco.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, convocó al Concejo Municipal a sesiones extraordinarias para que aprueben tres proyectos de acuerdo, uno de ellos trata sobre vigencias futuras ordinarias. 

El objetivo de la administración es financiar la pavimentación de diferentes tramos en la capital del Cesar, según dijo a EL PILÓN Jorge Daza, presidente de la corporación.    

En segundo lugar está el proyecto de acuerdo 006 del 7 de abril de 2022 que busca autorizar al burgomaestre “para enajenar un bien inmueble de propiedad del municipio”. 

LOTE DEL SISBÉN 

Es decir, se pretende vender el lote donde está funcionando el Sisbén, decisión  que ya fue tomada por los concejales. 

“Tienen pensando vendérselo a la curia porque el Sisbén está prácticamente metido en el parqueadero de la catedral y no presta un buen servicio de calidad, por eso vamos a darle el permiso al alcalde”, agregó Daza Lobo. 

Decreto 000773 por medio del cual el alcalde Mello Castro convocó a sesiones extraordinarias.      / FOTO: CORTESÍA. 

SIVA

Por último, Mello Castro busca la aprobación para modificar el artículo 2 del Acuerdo 016 de septiembre de 2010 para que el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, “tenga ciertas facultades”, pero no se conocieron más detalles.