En el marco de los ‘Acuerdos Ciudadanos para Avanzar’, a partir de los cuales se construirá el Plan de Desarrollo de Valledupar, el alcalde Augusto Ramírez Uhía hizo varios acuerdos con la comuna dos, entre ellos, que se mantiene el Centro de Salud que hay en el barrio Los Mayales.
El mandatario explicó que el Centro de Salud no solo se queda, sino que ampliará sus servicios y cobertura, mejorará la planta física, el mobiliario, la atención y la calidad de la misma.
“El objetivo es apuntarle a todos los procesos y campañas de prevención de enfermedades, así que nuestro gobierno le apunta a un equipamento institucional que atienda las necesidades insatisfechas de la comuna dos”, precisó el alcalde.
Además del compromiso en el tema del centro de salud, se comprometió con la seguridad, la generación de empleo, el mejoramiento de los servicios públicos, educación, y dijo que revisará la situación de los colegios del sector como el Francisco Molina Sánchez y el Leonidas Acuña.
De igual modo, aseguró que iluminará el parque de los Algarrobillos, el del barrio Los Mayas.
“Tendremos que mejorar unas lozas de la carrera cuarta hacia la 21, tenemos que trabajarle arduamente para que cuando tengamos las visitas y tengamos que pasar obligatoriamente por esa zona, no tengamos una malla vial llena de huecos sino readecuarla, también vamos a trabajar en la limpieza de unos lotes enmontados, el tema de fumigación para evitar la proliferación del Zika”, explicó.
Los compromisos se dieron en la tercera mesa de los acuerdos para construir el Plan de Desarrollo que se estima estará listo en marzo.
El alcalde Augusto Ramírez Uhía se comprometió a no cerrar el centro de salud del barrio Los Mayales.
Sandra Santiago B.
Sandra.santiago@elpilon.com.co