3 mayo, 2021

Es oficial: renunció Alberto Carrasquilla

La renuncia la anuncia tras una reunión con el presidente Duque en la Casa de Nariño.

Imagen de referencia.

Tras una reunión con el presidente Iván Duque, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció su renuncia inmediata a su cargo, en el marco de las protestas iniciadas por la reforma tributaria que él propuso.

Lea también: “Estamos conversando con los partidos de la coalición para una nueva reforma tributaria”: MinInterior

Carrasquilla aseguró que su presencia en el gobierno sería un problema para llegar a los consensos necesarios para llevar a cabo la reforma. “Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, manifestó.

Además, aseguró que es vital que se le brinde continuidad a los programas de protección social y económica que comenzaron a expirar desde el pasado marzo, además de manifestar la necesidad de una reforma tributaria “gradual y ordenada” para garantizar la “estabilidad macroeconómica del país”.

No deje de leer: Las opiniones de Silvestre Dangond y Carlos Vives sobre las protestas

Si bien Carrasquilla aprovechó para agradecer al presidente Iván Duque por el nombramiento como ministro de Hacienda, también aseguró que el retiro de la reforma tributaria presentada por él mismo en el Congreso representa “una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”.