4 octubre, 2020

Aideth Mendoza fue la ganadora de la casa festivalera

La residencia ubicada en la carrera 15 No. 9A-50 del barrio San Joaquín repite el primer lugar de este concurso; también lo fue en el 2019.

Con una decoración denominada ‘Sigue en firme el Festival’, ubicada en la carrera 15 No. 9A-50 del barrio San Joaquín, Aideth Mendoza Guerra logró el primer lugar del concurso Casa Festivalera.

Lee también: El cartagenero Manuel Vega se coronó rey vallenato 2020

Aideth Mendoza, de 61 años de edad, concursó con una serie de muñecos en tela elaborados por ella misma. Era su tercer año participando en la Casa Festivalera; cabe anotar que ostenta el primer lugar del año pasado. Frente a su participación en el 2020 aseveró: “El Festival me fascina, es un orgullo para los que habitamos en esta tierra. Con mi decoración demuestro el inmenso amor que le tengo al folclor vallenato. Cuando se acaba un festival ya estoy pensando en cómo decoraré mi casa en la próxima versión”.

No dejes de leer: Luis Ángel Rodríguez, ganador en canción inédita

Otros de los participantes fueron: Jorge Luis Cuello, quien vive en la calle 7E No. 19C -1-44 del barrio La Esperanza, quien presentó ‘Mi casa vallenata’, adornada principalmente por elementos de madera tallados por él; y Martha Ligia Bernal Garay, quien reside en la calle 3N No. 19B – 253 del barrio Villalba, se inscribió con ‘Añoranzas de mi viejo Valle’, donde hace una remembranza de cómo era la capital del Cesar con diversos objetos que conserva su familia.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
Annelise.barriga@elpilon.com.co