7 agosto, 2019

“Ahora nos toca responder en casa”: José Ferrer

Real Valledupar perdió un invicto importante que traía en condición de visitante, tras su derrota ante Sabana FSC.

José Ferrer, entrenador del Real Valledupar, busca su mejor estrategia para revertir la situación que hasta el momento lo tiene por fuera de la Copa Profesional de Microfútbol Colombiano.

CORTESÍA

El entrenador del Real Valledupar, José Ferrer, manifestó para EL PILÓN las condiciones con las cuales los vallenatos tuvieron que afrontar el duro partido ante los de Cundinamarca, juego que perdieron por marcador de cinco goles a cuatro.

“En esta ronda eliminatoria el concepto cambia, ahora hay que pensar en el duelo en casa, teniendo en cuenta que estamos a dos goles de voltear la serie, pero debemos cuidarnos porque ya el rival demostró su peligrosidad e infortunadamente para nuestros intereses nos ganaron el partido”, indicó el adiestrador.

Una de las ventajas que tiene Real Valledupar es que podrá afrontar el partido ante su público tras haber clasificado a la fase de octavos de final en mejor condición que su rival, además tendrá la posibilidad de jugar en horas de la tarde y no en la noche como venía sucediendo a lo largo de la fase de grupos y en el partido de ida de los octavos.

“Nosotros salimos con toda la disposición, quisimos ganar el partido o cuando menos empatarlo, pero ya que ninguno de los dos resultados se nos dio solo queda salir a darlo todo y con el acompañamiento de la gente buscar la victoria sí o sí, no hay otra alternativa”, aseguró.

Pese al resultado en contra, el adiestrador manifestó que su equipo está en buena forma para afrontar el partido de vuelta, pero siguen aquejados por el tema económico y eso se reflejó en los diálogos con Willy May, quien finalmente llegó a un acuerdo y continuará en el equipo vallenato.

“No es un secreto el problema económico del equipo, no es fácil mantener una nómina como esta y sobre todo con los refuerzos que llegaron, pues son jugadores ‘calidosos’, pero afortunadamente se ha logrado llegar a un acuerdo con los jugadores y ahora solo pensamos en la remontada”, declaró el adiestrador.

Para el partido como visitante, Real Valledupar tuvo que hacer un viaje de más de 20 horas y llegar al coliseo Cogua a pocas horas del partido, pero con todo y esos inconvenientes la diferencia en el marcador fue muy estrecha, por lo que Real Valledupar está a solo dos goles de darle la vuelta al marcador en su casa.