27 noviembre, 2019

Aguachica escenario de ‘La fiesta de mi pueblo’ de Radio Nacional

Este año el lema del concierto hace referencia a la canción de Rodolfo Aicardi que se ha convertido en el himno que identifica a este municipio del sur del Cesar.

El próximo 30 de noviembre, Radio Nacional de Colombia estará realizando un concierto en Aguachica, Cesar, que contará con la participación de los cantantes Jorge Oñate, Karen Lizarazo, Adriana Lucía y los grupos musicales Systema Solar y Son de La Loma. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la noche en el polideportivo Las Ferias.

Este año el lema del concierto será ‘Fiesta en mi pueblo’, haciendo referencia la canción de Rodolfo Aicardi que se ha convertido en el himno que identifica a este municipio del sur del Cesar de más de 130.000 habitantes.

Lee también: Rafael María lanzará ‘Bonita e inteligente’ a dúo con su padre Diomedes Díaz

Aguachica fue escogido para la celebración de la fiesta a través de una convocatoria pública que realiza Radio Nacional cada año en sus programas, redes sociales y plataformas; en el 2019 participaron 59 municipios que fueron postulados por los oyentes.

Aguachica fue preseleccionado entre los municipios de San Vicente de Chucuri, Santander; San Pelayo, Córdoba; Coyaima, Tolima; Tauramena, Casanare, y Mocoa, Putumayo.

Además de bailar y entonar las canciones vallenatas de Jorge Oñate y Karen Lizarazo, el porro de Adriana Lucía, y disfrutar de la música del Caribe mezclada con electrónica de grupo Systema Solar, los asistentes podrán entretenerse con la banda de ‘carranga tropical’ Son de la Loma, que está conformada por artistas del municipio de González.

De acuerdo con Jaime Andrés Monsalve, director musical de Radio Nacional, esperan que asistan más de 18 mil personas al evento.

La encargada de abrir la presentación será la artista folclórica Angella Ramos, quien interpretará la canción de ‘Fiesta de mi pueblo’.
El evento será transmitido en directo por Radio Nacional y Señal Colombia, y podrá ser visto en cualquier parte del mundo a través de Facebook Live.

Te puede interesar: La llegada de la radio pública a Valledupar

OTRAS ACTIVIDADES

Como preámbulo al concierto, el jueves 28 en la Cámara de Comercio de Aguachica se realizará un encuentro entre periodistas, estudiantes de comunicación social e integrantes de Radio Nacional Colombia que compartirán experiencias adquiridas durante el desarrollo de su profesión. La jornada se estará llevando a cabo desde las 2:00 de la tarde.

Nosotros normalmente tratamos que aparte del folclor también llevemos algo adicional a los habitantes a la zona donde hemos estado realizando el evento. En este caso particular, mañana a las 2:00 de la tarde en la Cámara de Comercio de Aguachica vamos a tener un encuentro de periodistas y estudiantes de periodismo con el informativo de Radio Nacional, al comando de Ángela Arboleda, nuestra jefe de información. La idea de ese encuentro es hablar de las experiencias compartidas de cubrimiento, cómo llegar a la fuente, entre otros temas”, dijo Jaime Andrés Monsalvo a EL PILÓN.

Por otro lado, el 29 desarrollarán un taller de podcast, el impacto de la radio en las nuevas generaciones y la programación de emisoras culturales. Adicionalmente, ese día transmitirán la programación de ese día desde diferentes lugares de Aguachica y la región.

Por último, un grupo de niños elaborará en un lugar visible de Aguachica un colorido mural con relación de la visita de Radio Nacional a ese municipio.

Te puede interesar: Estudiante herido en la UPC tendrá que ser intervenido quirúrgicamente

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN