X

Agricultor se suicidó en Mandinguilla

Heriberto Paba Fuentes se suicidó en la finca San Francisco ubicada en zona rural de Mandinguilla, corregimiento de Chimichagua.

A Leda Suárez le pareció extraño que su esposo Heriberto Paba Fuentes no saliera de la habitación desde bien temprano, como siempre acostumbraba a hacerlo, y cuando fue a buscarlo lo halló ahorcado con una cabuya que pendía del techo.

El caso del hombre de 71 años se conoció a las ocho de la mañana de ayer, cuando la mujer lo encontró en uno de las habitaciones de la finca San Francisco, ubicada en zona rural del corregimiento de Mandinguilla, en jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar.

Según sus familiares, Paba Fuentes padecía un cuadro depresivo producto de la muerte de uno de sus hijos en Coloncito, Táchira, Venezuela. Se trata de Wilmer Paba Suárez, de 45 años, quien según las autoridades del vecino país en febrero de 2015 fue arrollado por un carro fantasma.

Desde el fallecimiento de uno de sus seis hijos, Heriberto Paba permanecía triste por lo que era cuidado por sus parientes, pero no se imaginaron que iba a tomar una fatal decisión.

Paba Fuentes es oriundo del caserío Las Flores, en Guamal, Magdalena, pero residió durante 40 años en Mandinguilla donde será sepultado por parientes y amigos.

Con el caso de Heriberto Paba Fuentes son 12 los suicidios reportados en lo corrido del año en el Cesar. Según las estadísticas, Valledupar encabeza la lista de municipios con suicidios, con siete casos; cinco hombres y dos mujeres.

Categories: Judicial
Periodista: