X

Agregados militares de siete países visitaron al sur de Cesar

Durante tres días, la Quinta Brigada recibió la visita de una comisión diplomática de la fuerza pública de países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, México y Colombia.
Oficiales, suboficiales y personal civil de la Quinta Brigada, se prepararon para recibir a diez agregados militares de distintos países,  que acompañados de sus familias querían conocer y aprender de la cultura del sur de Cesar y Santander.
De tal manera que el primer acto del día, consistió en reiterarles el compromiso que la Quinta Brigada tiene en toda su jurisdicción donde se gestaron grandes y victoriosas batallas que aportaron a la independencia de Colombia,  que consiste en brindar seguridad, tranquilidad, necesarias para el  bienestar, y desarrollo en el oriente colombiano.
Mientras que los agregados militares recibían la información de comando en el auditorio Palonegro, sus familias visitaban los municipios del sur de Cesar y la capital santandereana.
Posteriormente, en las horas de la noche,  las presentaciones de grupos artísticos y danzas se encargaron de representar el sabor, calor y alegría de la región. En la recepción también se hizo presente la señorita Santander 2011- 2012, Andrea Liseth Tavera, quien se dirigió a los asistentes, exaltando la misión de los militares y agradeciendo su labor por salvaguardar a las naciones.
Del mismo modo, el comandante de la Quinta Brigada, Brigadier General Félix Iván Muñoz Salcedo, les manifestó “De ante mano, sabemos que esta grata visita será fundamental para consolidar nuestros lazos de amistad, no sólo con ustedes y sus familias,  sino también con las demás fuerzas porque  de una u otra manera ustedes en sus diferentes lugares de acción, serán agentes multiplicadores y voceros de nuestra cultura la cual en estos días podrán disfrutar”.
En el segundo día,  se hizo un recorrido por el Parque Nacional del Chicamocha, en donde no sólo observaron y admiraron la majestuosidad del paisaje, también hubo espacio para adquirir artesanías y practicar deportes extremos.
“El sur del Cesar ha sido un lugar muy interesante en conocer, nos agradó la charla del comandante de la brigada y de la División porque nos dieron a conocer el gran trabajo del Ejército en esta región, además la atención por parte de la Quinta Brigada es excelente como la calidez que caracteriza al pueblo Colombiano, indudablemente es grato para uno sentirse honrado con tanta atención y deferencia, es maravilloso el aspecto comercial, el desarrollo de esta zona,   por otra parte,  valoramos el sacrifico de hombres y mujeres del Ejército de Colombia, si no fuera por este trabajo esto no sería posible, así que mi mensaje para los soldados de Colombia es que no decaigan en su Fe en la causa y continúen demostrando su compromiso ético superior” señaló el Coronel de carabineros de Chile, Jorge Moller Muñoz.
De esta forma, la Quinta Brigada como anfitrión demostró su satisfacción por la visita de alrededor de 60 personas que conocieron no sólo las instalaciones de la unidad operativa menor, sino el área de influencia del destacamento militar.

Categories: Sur
admin: