X

Agreden reportero gráfico de EL PILÓN

Varias de estas personas que hacían parte de la delegación de Barranquilla, fueron quienes golpearon y agredieron verbalmente al reportero gráfico de esta casa editorial. Foto Jhair Daniel Ramírez Páez.

Entrenadores y representantes del Club de patinaje ‘Leopardo del Sur’ de Barranquilla agredieron física y verbalmente a uno de los reporteros gráfico del diario EL PILÓN de Valledupar, tras obstruir su trabajo periodístico durante el Festival Regional Interclubes de patinaje que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en esta capital y que concluyó en la mañana de ayer en el patinódromo ‘Elias Ochoa Daza’, localizado entre las urbanizaciones Las Flores y Santa Rosa.

El agredido, Jhair Daniel Ramírez Páez, lo increparon, lo encuellaron, lo golpearon, le dieron patadas, rompieron su carnet, intentaron quitarle la cámara fotográfica y hasta lo tiraron al suelo por el simple hecho de cumplir con labor diario y plasmar sus imágenes del evento deportivo e informar a la comunidad.

La Policía Nacional que custodiaba el evento deportivo intervino para proteger al comunicador social que recibió la golpiza tanto de mujeres, como hombres que le cayeron encima y que al parecer estaban molestos por los resultados que no fueron muy favorables para ellos y porque estaban inconformes con la organización del festival deportivo que reunió a varias delegaciones del país.

El comunicador instauró denuncia penal en la mañana de ayer en la Fiscalía por el delito de lesiones personales, contra los agresores Diana Sandoval Durán y Jhon Erick Uribe.

“Yo salí a tomar unas fotografías y una vez comencé mi labor periodística, varios de la delegación de Barranquilla se exaltaron advirtiéndome que no siguiera tomando fotos, porque me iban joder.

Diana Sandoval Durán, me agarró por el cuello, me quitó el carnet y lo tiró al suelo. Cuando intenté agarrarlo, me pisó la mano y me empujó; estando en el suelo, me comenzaron a agredir.

Fueron varios hombres y mujeres que de manera conjunta me cayeron en estado de indefensión.

Yo no tenía cómo defenderme porque ellos eran muchos y la única defensa que pude hacer, fue seguir tomando fotografías e inclusive cuando me pude librar de ellos, gracias a la colaboración de la fuerza pública, quienes evitaron que las lesiones hubiesen sido graves”, explicó el afectado, tras señalar que el caso lo llevará hasta las últimas instancia, para que le caiga todo el peso de la ley.

Por Abdel Martínez Pérez

abdel.martinez@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: