30 noviembre, 2019

Agreden a médico del HEAD La Nevada

El caso ocurrió cuando al puesto de salud llegó una familia pidiendo atención a un menor de edad.

El agravio sucedió en el hospital de la Nevada. 

FOTO: SERGIO PEÑA.

Con varios golpes en el rostro e intimidaciones con arma de fuego salió afectado el médico César Fajardo a manos, presuntamente, de una familia que lo agredió mientras prestaba su servicio en el Hospital Eduardo Arredondo Daza ubicado en el barrio La Nevada, al noroccidente de Valledupar.

Los hechos sucedieron al interior del centro asistencial cuando llegó una familia pidiendo atención a un menor de edad.

Lee también: La propuesta de Carlos Arce para pagarles a sus empleados

Llegaron unos ciudadanos con un niño diciéndole al médico que tenía fiebre, que estaba mal. Él atiende a la señora, mira el niño y le toma la temperatura, le dice que no tiene fiebre, que vaya bañándolo que él iba a atender a otro paciente y que ya la seguía atendiendo. A la señora no le gustó y comenzó a agredirlo”, dijo la vocera comunitaria.

El galeno César Fajardo.

Explicó además que la femenina comenzó a gritar al galeno y a golpearlo en el rostro. Y que después entró un masculino quien, al parecer, es el esposo de la mujer y con un arma comenzó a buscar por los consultorios al profesional de la salud.

La Policía Nacional llegó a atender la situación pero los provocadores ya se habían marchado del puesto de salud.

Sin embargo, Fajardo quedó lastimado en el rostro por golpes y aruños que recibió de la mujer que inició la gresca.

Te puede interesar: Renunció rectora encargada de la UPC

PIDEN SEGURIDAD

Jhony Rojas Rangel, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, rechazó la violencia e indicó que le han dado todo el apoyo al personal que presta el servicio en la institución.

La vigilancia nuestra existe y la comunicación permanente con la Fuerza Armada como la Policía, estuve hablando con el coronel, le estoy pidiendo el favor que me den el Cai Móvil que me ayude en la protección del talento humano e infraestructura del hospital”, dijo Rojas Rangel.

HAY CÁMARAS

En el sitio hay cámaras de seguridad que podrían ser analizadas por los directivos para identificar a los atacantes.

Me dispongo a reunirme con ellos y yo personalmente voy a ir a la Fiscalía a colocar la denuncia de la agresión que pasó con el médico”, acotó el directivo.

POR: MARLLELYS SALINAS M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co