X

Agónica victoria del Valledupar FC ante Orsomarso

El Valledupar visitó a Orsomarso con el propósito de sumar su segunda victoria en línea. Los vallenatos llegaron en la posición 10 con cinco puntos en cuatro partidos jugados, mientras que su rival llegaba en la posición 13 con tres puntos de 12.

Los primeros minutos fueron todos a favor del Valledupar.  Acostumbrados a salir jugando, la presión del equipo vallenato hizo cometer varios errores a los locales, generando varias aproximaciones. De no ser por el arquero y la falta de puntería,  los dirigidos por Nilton Bernal pudieron haberse irse ido al descanso con dos o tres goles de ventaja. 

Pero con el apoyo de la tribuna los locales se despertaron e inquietaron el arco del arquero de Valledupar,  Luis Vásquez. La presión bajó un poco y la intensidad del partido también. Así ambos equipos llegaron a los primeros 45 minutos sin alterar el marcador, pero con los ‘verdiblancos’ con más posibilidades que los locales.

Era un desperdicio de oportunidades de las que el delantero Carlos Ramírez no logró concretar ninguna en los primeros 45 minutos.

Llegó el segundo tiempo y el Valledupar seguía como protagonista del juego. Eran más de nueve oportunidades y ninguna concretada. Al minuto 57 Ramírez rozó un disparo con la zona derecha del arquero, después de un balón recuperado en la alta presión de los vallenatos.

Ante la falta de precisión, el técnico Niltón Bernal decidió hacer un cambio: Carlos Ramírez por Daiver Vega. Y funcionó. Después de un disparo que rebotó en el travesaño la pelota cayó en los pies de Vega, quien fue derrumbado y el árbitro pitó penal para el Valledupar.

Fue el recién ingresado el encargado de disparar el punto penal y poner el primero para los vallenatos, después de más de 10 oportunidades claras sin marcar. La victoria era justa para el Valledupar por el dominio sobre un Orsomarso que nunca encontró el camino.

Pero por cosas del fútbol, en un saque de banda los locales encontraron el empate. Al minutos 43 Victor Hugo Montaño se adelanta al arquero visitante y de cabeza pone el empate, que para los locales era como una victoria ante lo poco que habían mostrado durante todo el partido.

Un gol de saque de banda que dejó mal parada a la defensa del Valledupar y a su arquero. Sin embargo el equipo de la casaca verde no se rindió y siguió intentándolo.

Primero en un contraataque en el que Cajiao se marchaba solo al arco pero el jugador kevin Cortés lo abrazó y detuvo la jugada. El árbitro pitó falta y le sacó la roja. A menos de 5 minutos Orsomarso quedaba con un jugador menos.

En la última jugada, cuando todo pintaba para un empate a un gol, después de un saque del arquero de Orsomarso, rebote de cabeza, y en un contraataque de dos contra dos, Eduardo Montenegro encontró el gol que le dio la victoria al Valledupar y los tres puntos como visitante después de varias jornadas sin ganar. Todos corrieron a abrazarlo. Más allá de una importante victoria, el buen juego y la solidez del medio campo muestra a un Valledupar sólido y trabajado, pero que aún necesita mejorar su definición.  Siete puntos de quince posibles y en la cuarta posición. Por la sexta fecha, el equipo de la capital del Cesar recibirá al Deportivo Pereira.

Categories: Deportes
admin: