Publicidad
Cine - 4 diciembre, 2021

¡Agéndate! Hoy es la final de la tercera edición de Tengo Fe Film Festival

Desde las 3:00 p.m., de este sábado 4 de diciembre, serán proyectados los 15 cortometrajes participantes en las distintas categorías del evento cinematográfico.

 15 cortometrajes compiten por una estatuilla en las 9 categorías del festival.   / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
15 cortometrajes compiten por una estatuilla en las 9 categorías del festival. / FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

El auditorio ‘Macondo’ de la Universidad del Área Andina en Valledupar será el escenario que albergará la final de la tercera edición de Tengo Fe Film Festival, cine hecho con celular, que se viene desarrollando en la ciudad desde el pasado 1 de diciembre, por primera vez de manera presencial. 

Desde las 3:00 p.m., de este sábado 4 de diciembre, serán proyectados los 15 cortometrajes participantes en las distintas categorías del evento cinematográfico, entre las que se encuentra una producción de Paraguay. Además, una vez más los espectadores podrán disfrutar de la película documental ‘William Morón, el juglar del teatro’, del cineasta Rubén Casalins, quien agradeció a la capital del Cesar por el ‘espaldarazo’ que recibió el festival. 

Al mismo tiempo, explicó que la estrategia de ‘cine hecho con celular’ surgió para estimular a los desarrolladores audiovisuales de la región Caribe, idea que fue arropando años más tarde a otros artistas del exterior. 

Utilizamos la estrategia del celular para las dos primeras ediciones para estimular a todos, que se puedan dar cuenta que pueden hacer películas con un celular; que vean la cinematografía como un proyecto de vida, industria, empresa, sustento de la vida. Lo hemos logrado porque en cada edición que hemos tenido aumentan los competidores, lo que significa que el próximo año tendríamos la categoría profesional”, dijo. 

Cabe recordar que las producciones que compiten este año en Tengo Fe Film Festival son: ‘¿Cómo se dice?’, ‘Satisfacción’, ‘Encierro 2020’, ‘Desplazados’, ‘El vuelco del ahogado’, ‘Estruendos’, ‘Las huellas del pasado’, ‘Se alquila habitación’; ‘Te conozco’, ‘Anoche soñé contigo’, ‘Atrapados’, ‘Cabaret’, ‘La máquina’, ‘Promesa’, y ‘Sobreviviente 2021′.

Los encargados de elegir a los ganadores en las categorías ‘Mejor Película’, ‘Mejor director’, ‘Mejor actor’, ‘Mejor actriz’, ‘Mejor fotografía’, ‘Mejor edición’, ‘Mejor guión’ y ‘Mejor storyboard’ son el actor, director y realizador cubano Carlos Ever Fonseca; el productor de cine y televisión Juan Manuel Buelvas y el productor y actor de cine, teatro y televisión Rodrigo Candamil. Adicional a estos premios, también se entregará una estatuilla especial del público al cortometraje que sume más ‘likes’ en las redes sociales del festival.

Este evento cinematográfico es organizado por la productora Tengo Fe Films en alianza con el diario EL PILÓN.

POR: CARMEN LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.