Publicidad
General - 2 agosto, 2022

Afinia y Air-e:  a debate de control político en el Congreso 

Este diario ha recibido constantes quejas de usuarios de Valledupar, exactamente de los estratos 1, 2 y 3

Esta sesión será transmitida  por el Canal del Congreso y el canal de YouTube del Senado.   /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.
Esta sesión será transmitida por el Canal del Congreso y el canal de YouTube del Senado. /FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

A debate de control político fue citada la empresa Afinia, de EPM, para este miércoles 3 de agosto a las 7:30 de la mañana en  la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

Para esto fueron convocados el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García y el director de la Comisión de Regulación de Energía y GAS, CREG,  Luis Julián Zuluaga López. 

Esta sesión será transmitida  por el Canal del Congreso y el canal de YouTube del Senado. Este diario ha recibido constantes quejas de usuarios de Valledupar, exactamente de los estratos 1, 2 y 3, quienes aseguran verse ‘vulnerados’ ante las alzas en sus facturas. 

Además, datos oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, muestran que la capital del Cesar está entre las ciudades donde más ha incrementado este servicio, incluso en un 5,0 % en meses anteriores. 

LA PROPOSICIÓN 

La proposición la hizo el senador cesarense Dídier Lobo Chinchilla, de Cambio Radical y miembro de esta comisión, quien hizo referencia  a las quejas de los usuarios. “El costo de la energía es impagable en la región Caribe y urge que tomemos medidas para que el costo sea asequible a los ingresos que tienen nuestros paisanos”, señaló Lobo.