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Comunidad - 16 noviembre, 2020

Afinia realizó intervención de redes en municipios del Cesar por fuertes lluvias

La mayoría de las emergencias atendidas por la entidad que presta el servicio de energía en este sector del Caribe fueron por caída de árboles.

En las veredas del municipio de El Copey se registraron mayores afectaciones.
En las veredas del municipio de El Copey se registraron mayores afectaciones.

La ola invernal que azota a diferentes municipios del Cesar ha causado la caída de árboles que afectaron las redes eléctricas. Por eso, la empresa de energía Afinia del grupo EPM realizó diferentes intervenciones en esta zona del país.

Uno de los municipios dónde realizaron las intervenciones a las redes de distribución fue en Manaure, Cesar, donde la caída de un árbol causó la interrupción en el suministro de la energía.

Los árboles han sido causantes de este tipo de emergencias, por ello la entidad delegó escuadrones de mantenimiento. En el barrio El Carmen funcionarios de Afinia realizaron trabajos de podas para despejar las ramas de los árboles que contactan con las redes debido a los fuertes vientos que se han presentado en la capital del Cesar.

En ese sentido, Jorge Rivero, gerente de Afinia en el departamento indicó que las emergencias y los fuertes vientos se han registrado por el paso del huracán lota por la costa Caribe colombiana. Así mismo, las labores realizadas en el municipio de Manaure se extendieron hasta las 7:30 de la noche, hora en la que se restableció el fluido eléctrico.

Entre tanto, otro de los municipios donde fue necesaria una intervención fue en La Jagua de Ibirico para realizar reparaciones de las redes eléctricas.

El fin de semana Afinia también reportó daños en diferentes corregimientos y veredas, como sucedió en Punto Quemado, los corregimientos de Chimila y San Francisco de Asís en el municipio de El Copey.

Finalmente,  el gerente de Afinia en la seccional Cesar recordó que es necesario el reporte  de los usuarios para que la empresa disponga del equipo  para atender cada situación, para esto la Línea Afinia 115 y la aplicación para dispositivos móviles Energía Mar se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Comunidad
16 noviembre, 2020

Afinia realizó intervención de redes en municipios del Cesar por fuertes lluvias

La mayoría de las emergencias atendidas por la entidad que presta el servicio de energía en este sector del Caribe fueron por caída de árboles.


En las veredas del municipio de El Copey se registraron mayores afectaciones.
En las veredas del municipio de El Copey se registraron mayores afectaciones.

La ola invernal que azota a diferentes municipios del Cesar ha causado la caída de árboles que afectaron las redes eléctricas. Por eso, la empresa de energía Afinia del grupo EPM realizó diferentes intervenciones en esta zona del país.

Uno de los municipios dónde realizaron las intervenciones a las redes de distribución fue en Manaure, Cesar, donde la caída de un árbol causó la interrupción en el suministro de la energía.

Los árboles han sido causantes de este tipo de emergencias, por ello la entidad delegó escuadrones de mantenimiento. En el barrio El Carmen funcionarios de Afinia realizaron trabajos de podas para despejar las ramas de los árboles que contactan con las redes debido a los fuertes vientos que se han presentado en la capital del Cesar.

En ese sentido, Jorge Rivero, gerente de Afinia en el departamento indicó que las emergencias y los fuertes vientos se han registrado por el paso del huracán lota por la costa Caribe colombiana. Así mismo, las labores realizadas en el municipio de Manaure se extendieron hasta las 7:30 de la noche, hora en la que se restableció el fluido eléctrico.

Entre tanto, otro de los municipios donde fue necesaria una intervención fue en La Jagua de Ibirico para realizar reparaciones de las redes eléctricas.

El fin de semana Afinia también reportó daños en diferentes corregimientos y veredas, como sucedió en Punto Quemado, los corregimientos de Chimila y San Francisco de Asís en el municipio de El Copey.

Finalmente,  el gerente de Afinia en la seccional Cesar recordó que es necesario el reporte  de los usuarios para que la empresa disponga del equipo  para atender cada situación, para esto la Línea Afinia 115 y la aplicación para dispositivos móviles Energía Mar se encuentran disponibles las 24 horas del día.