23 noviembre, 2021

¿Afinia o Empaso? En La Loma buscan responsable por la falta de agua

Los habitantes de La Loma habían denunciado que desde hace tiempo vienen presentando problemas con el acueducto.

Sobrecarga de voltios en las redes de Empaso tendría sin agua a los habitantes de La Loma.

FOTO CORTESÍA.

Algunos líderes comunitarios de La Loma, corregimiento de El Paso, habían denunciado que desde hace un mes, cerca del 90 % de los barrios no contaban con el suministro de agua.

Tilso López, líder comunitario, relató para un medio de la ciudad: “La Alcaldía y Empaso (Empresa de Servicios Públicos de El Paso), no han dado para solucionar esta problemática. El 90 % de la población no tiene agua y hay personas que hacen pozos profundos, ponen un carro o motocarro con un tanque de mil litros y comienzan a vender agua por las calles”.

De igual manera, Carlos Ramírez, habitante del corregimiento, indicó que en su casa ubicada en el sector de El Cruce, hace quince días no llega una sola gota de agua y les ha tocado comprarla a las personas que han tomado el líquido como negocio.

Walber Martínez, gerente de Empaso, indicó que son falsas las afirmaciones que señalan que durante un mes no se ha tenido el suministro de agua y asimismo, puntualizó que contrario a las versiones, solo el 30 % de la población está sufriendo la problemática, puesto que de los cinco sistemas de suministro, actualmente se ve afectado el que se surte desde el río.

“El problema radica en unas irregularidades que está cometiendo Afinia, ya que en las redes estamos recibiendo 14.000 voltios, cuando lo normal son 13.200. Estamos teniendo problemas con ellos porque no nos quieren hacer la regulación de la energía”, afirmó Martínez.

Igualmente, aseveró que en anteriores ocasiones se han quemado bombas bastantes costosas y por parte de la empresa de energía no responden por los daños, por lo tanto, en la actualidad han tomado la precaución de suspender el suministro para no tener pérdidas que conllevarían a tener varios meses sin el servicio en el corregimiento.

Finalizó diciendo que desde hace cuatro días los técnicos de Afinia han estado revisando la red, pero aún no brindan solución; lo que los llevará a tomar medidas como convocar un plantón porque son más de 10 días con el problema.

POR JHOSER BERMÚDEZ.