11 septiembre, 2020

Adiós a Wilson Fernández, un notable rector

La vida del rector se apagó tras presentar quebrantos de salud que no le permitieron seguir realizando las distintas obras sociales que adelantaba para bien de sus estudiantes.

El rector Wilson Fernández será recordado
por su alegría y servicio a la comunidad.

FOTO/CORTESÍA.

Luego de presentar quebrantos de salud falleció en Valledupar Wilson Fernández, quien se desempeñaba como rector en la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera. Más que un rector, Fernández cumplía una labor social en la que su consigna era mejorar las condiciones en la que sus alumnos estudiaban.

Lee también: Ante casos de covid-19 sectorial de salud municipal intervino el barrio Cañaguate

“Siempre pendiente de sus educandos iba más allá de su cargo como rector, era una persona incansable y siempre tenía una respuesta a todo”, así lo definen quienes compartieron con él.

Dentro de las obras sociales realizadas por el director, una de las más connotadas fue conseguir 1.300 unidades de sim cards para estudiantes del colegio Luis Rodríguez Valera en las sedes ubicadas en los corregimientos de Caracolí, Las Mercedes, Camperucho, Sabanitas, Los Venados y San Martín.

Pero quedaron todavía planes por realizar, según lo manifestó el secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaños.

“Se pierde un gran líder. Con él (Wilson Fernández) veníamos trabajando en conjunto. Hace días lo cité para la entrega de tablets que suministraron de la Alcaldía; me extraña su ausencia porque siempre era uno de los primeros en llegar a los eventos que se le citaban”, señaló el secretario de Educación, Iván Bolaños.

No dejes de leer: Mintransporte confirmó $65.000 millones para la construcción de la vía Valledupar-La Paz

Fernández también se caracterizó por estar atento a las actividades correspondientes al Plan de Alimentación Escolar, PAE. Otra de las labores que lideró fue el encerramiento de la Institución Educativa Luis Rodríguez Valera sede Caracolí. Según Iván Bolaños, el encerramiento del plantel educativo con sede en Caracolí está contemplado por parte de la Oficina de Obras Públicas, pero mientras la obra llegaba, el rector del plantel junto a la comunidad realizó un encerramiento provisional para evitar los actos de inseguridad.

La partida del rector Wilson Fernández enluta no solo al corregimiento de Los Venados, sino también a los distintos corregimientos donde el colegio Luis Rodríguez Valera tiene sede y donde llegaba el director para saber en qué estado trabajaban sus colegas docentes y cómo estudiaban los alumnos.