En Aguachica se está preparando una nueva campaña de salud que permita la atención de menores de edad con discapacidad.
De acuerdo con las personas que vienen emprendiendo esta iniciativa, se busca que funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte Municipal y de la Secretaría Departamental, se comprometan con la atención de los niños que presentan limitaciones físicas, a fin de que sean examinados por profesionales de la medicina como en campañas anteriores.
Con lo anterior se espera que esta actividad sea aprobada y desarrollada en la ciudad durante un fin de semana, con el propósito de que los profesionales en salud sean los encargados de velar por la extensión de este programa en otras poblaciones del sur del Cesar.
Se espera que esta jornada de salud sea totalmente gratuita, para que quienes tengan carnet del Sisbén o no puedan acceder a los servicios, ya que algunos menores que sufren discapacidad aún no están vinculados al régimen subsidiado de salud.
Los galenos de Aguachica, que formarán parte del equipo médico encargado de la campaña para la atención de niños con problemas de discapacidad, hicieron un llamado para que ningún menor de esta ciudad del sur del Cesar y la región que padezcan estas dificultades, se quede sin ser examinado por los profesionales.
Se dijo además, que a través de la Alcaldía se buscará contar con el mayor número de niños discapacitados para que se inscriban en el menor tiempo posible a fin de poder llenar los requisitos que se necesitan para que la campaña se realice de nuevo en Aguachica.