X

Acusan a Alias ‘Chichi’ por triple homicidio

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Rubén Darío Mejía Oliva,alias ‘Chichi’, por los delitos de homicidio agravado,  tráfico o porte de armas y concierto para delinquir.

A alias ‘Chichi’ le atribuyen la autoría como determinador de la muerte de  tres jóvenes que fueron atacados a tiros por sicarios en moto en una construcción del barrio Populandia, al suroccidente de la capital cesarense.  Fue el asesinato de  asesinato de Einer Enrique Torres Marriaga, de 14 años; Alexis Zambrano Pérez, de 20 años y Pedro Javier Cortes Quintana, de 19, en hechos registrados el pasado 27 de marzo.

En septiembre, en el barrio La Nevada de Valledupar, la Policía capturó a Rubén Darío Mejía Oliva,alias ‘Chichi’, quien presuntamente es el jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Urabeños’ con injerencia en esta capital y varios municipios del Magdalena.

Según lo informado por la Policía, el capturado sería responsable junto a otras tres personas del asesinato de Einer Enrique Torres Marriaga, de 14 años; Alexis Zambrano Pérez, de 20 años y Pedro Javier Cortes Quintana, de 19, en hechos registrados el pasado 27 de marzo, cuando los jóvenes fueron atacados a tiros por sicarios en moto en una construcción del barrio Populandia, al suroccidente de la capital cesarense.

Por este mismo caso la Policía vinculó a la investigación en días pasados a otros presuntos ‘Urabeños’ identificados como Luisa Isabel Rodríguez Ochoa, de 23 años, Carlos Enrique Hernández Rodríguez, de 26 años y Luis Alfredo Rico Jiménez, de 21, conocido como alias ‘Marcos’.

Alias ‘Chichi’, es señalado de ser el jefe de sicarios de la banda criminal ‘Los Urabeños’responsable de homicidios en Valledupar, en la vía ‘Los Contenedores’, desde Pueblo Nuevo hasta Plato y El Difícil, Magdalena. Además habría ordenado varios homicidios en Granada y el corregimiento Pueblito de Los Andes”, dice el reporte oficial.

Este hombre de 34 años, deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

De acuerdo con lo consignado en el expediente, el crimen estaría relacionado con un ajuste de cuenta, ya que presuntamente alias ‘Chichí’ ordenó el asesinato de los jóvenes porque presuntamente participaron en el robo a la casa de uno de los miembros de la banda criminal ‘Los Urabeños’.

Categories: Judicial
admin: