18 diciembre, 2017

Acusado en Barranquilla por muerte de estudiante del Sena, pagó condena en Valledupar por abuso sexual

Un nuevo capítulo se conoció del sonado caso ocurrido en Barranquilla en el que está involucrado el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, acusado de asesinar a una estudiante del Sena en esa ciudad. Las autoridades encontraron que el acusado presenta un perfil serial de abusador sexual, que alcanzó a causar daño en Valledupar. De acuerdo […]

Levith Aldemar Rúa Rodríguez, sería un abusador sexual en serie.

Un nuevo capítulo se conoció del sonado caso ocurrido en Barranquilla en el que está involucrado el expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, acusado de asesinar a una estudiante del Sena en esa ciudad. Las autoridades encontraron que el acusado presenta un perfil serial de abusador sexual, que alcanzó a causar daño en Valledupar.

De acuerdo con las autoridades, Rúa Rodríguez habría pagado una condena en la Cárcel de Máxima Seguridad de la capital cesarense tras ser hallado culpable de abuso sexual.

“Tenemos que decir que fue policía y que perdió su puesto en 2010 porque fue condenado en Valledupar por un delito sexual, por una violación y un asalto a una dama, a quien afectó física, moral y sexualmente. Salió de la cárcel en mayo de 2017 luego de cumplir esa pena y desde allí viene atacando a las mujeres del Atlántico”, manifestó Ángela Bedoya, directora de la Fiscalía seccional Atlántico, en rueda de prensa en Barranquilla y registrada por El Heraldo.

Explicó además que, de acuerdo con estudios judiciales, han identificado que Rúa presenta un perfil de asaltador serial sexual, que ha logrado afectar a mujeres entre los 15 y 18 años de edad, no solo en Barranquilla, sino también en la capital cesarense.

Hasta el momento Rúa está detenido en una cárcel de la capital del Atlántico por la denuncia que una joven de 17 años de nacionalidad venezolana realizó ante las autoridades por presunto abuso sexual. Asimismo, es investigado por las autoridades por el homicidio de la estudiante del Sena, Gabriela Andrea Romero Cabarcas, de 18 años, que había sido reportada como desaparecida el 24 de noviembre, pero apareció muerta el 15 de diciembre.