14 septiembre, 2020

Actores sociales en el Cesar rechazaron actos de violencia en el país

La Red de Pobladores del Cesar inició una campaña en rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el país, como los asesinatos de jóvenes en distintas partes del país y acciones vandálicas contra la Policía Nacional.   Lee también: Vías de Atánquez, Villa Germania y Azúcar Buena […]

Quince municipios del Cesar conforman la Red de Pobladores del Cesar. 

FOTO/CORTESÍA.

La Red de Pobladores del Cesar inició una campaña en rechazo a los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el país, como los asesinatos de jóvenes en distintas partes del país y acciones vandálicas contra la Policía Nacional.  

Lee también: Vías de Atánquez, Villa Germania y Azúcar Buena serán intervenidas con el banco de maquinarias

La campaña fue denominada como ‘Voces por la Paz’, la cual hace un llamado a la paz y fin del conflicto que tanto daño ha hecho al país.

Quisimos hacer un llamado desde distintas voces rechazando la violencia venga de donde provenga, y en ese mismo llamado decir que hay que empezar a construir paz desde los territorios  que tanto lo necesita el país. Somos aliados de Retos de Paz a nivel nacional.  Aquí en el Cesar están aliados organizaciones de Derechos Humanos, campesinos y líderes sin fines de lucro, y a través de redes sociales y diferentes medios de comunicación haremos llegar un mensaje de paz”, sostuvo Duván Suárez, líder de comunicaciones de Pobladores de Paz.

No dejes de leer: En Curumaní: asaltaron y violaron a dos mujeres

En este departamento los municipios que conforman la organización son: Valledupar; Pueblo Bello; Bosconia; El Copey; Astrea; La Paz; Manaure; San Diego; Codazzi; Becerril; Chiriguaná; Chimichagua; Curumaní; La Jagua de Ibirico y El Paso.