27 abril, 2019

Acordeoneras Menores siguen en la lucha por su corona

Cumpliendo con la organización de la competencia y sin ningún contratiempo, una a una las pequeñas fueron pasando a tarima para hacer su presentación.

Con un público que ya se decanta por tener algunas favoritas y en la primera tarima que se encuentra en el Centro Recreacional La Pedregosa, las ocho participantes de la categoría de Acordeoneras Menores, que lograron su cupo en la segunda ronda de este concurso, interpretaron ayer sus cuatro temas, en cada uno de los aires vallenatos, para convencer al jurado de pasar a la semifinal que, así como en la categoría Infantil, tendrán hoy.

Cumpliendo con la organización de la competencia y sin ningún contratiempo, una a una las pequeñas fueron pasando a tarima para hacer su presentación.

Rossana Hurtado, de 15 años, y quien ya tiene aproximadamente ocho años interpretando este instrumento, completa con esta su sexta participación en el Festival y mantiene el anhelo de volver a una final como ya lo hiciera en el año 2016.

“Quedé en el cuarto puesto. Ahora me parece espectacular esta categoría y que tenemos la oportunidad de ganar las mujeres”, aseguró Hurtado.

Cabe recordar que hasta el momento solo una niña fue coronada como reina infantil. Se trató de Melida Galvis Lafont, quien alcanzó dicho título en la versión 45 del Festival de la Leyenda Vallenata realizado en el año 2012.

Sin embargo, este año el triunfo de una de las pequeñas está asegurado al tratarse de una categoría que en exclusiva tiene representantes del género femenino.

María Katerin Santiago Rodríguez, nacida en Cúcuta, Norte de Santander, y quien también sueña con hacer historia al obtener esta corona en la primera ocasión que se organiza esta categoría, reveló que el Festival tiene mucho significado para ella porque “estar aquí no lo hace cualquiera, no todos tocan el instrumento ni tienen la capacidad de subirse a una tarima sin mostrar temor”.

Esta es la segunda participación en un Festival Vallenato para Santiago Rodríguez quien resaltó que los pequeños puedan tener dos reyes este año.

Por: Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co